Excite

Fútbol: resumen de la jornada 14 de la Liga

El mejor equipo de Euskadi ya tiene nombre: Real Sociedad. Y es que, tres años después de que los dos grandes del norte se enfrentaran sobre el terreno de juego, los donostiarras se han hecho con el primer derbi vasco de la temporada. Más simbólica que explosiva en juego, la victoria de la Real Sociedad ante el Athletic por 2-0 tiñe la última plaza de Europa League de blanquiazul. Las fatalidades de San José al frente de la defensa bilbaína, que cometió el penalti que transformó Xabi Prieto y marcó el segundo de la Real Sociedad en propia puerta, hundieron por completo las aspiraciones del conjunto de Caparrós.

Ni la resaca del Clásico ni el ajetreado viaje de ida al Reyno de Navarra hicieron tropezar a un Barcelona que mantiene con firmeza su primer puesto en la tabla. Un gol de Pedro y dos de Messi, el último de ellos de penalti, le dieron al Barça la victoria por 0-3 ante el Osasuna, que no pudo aguantar la presión del equipo azulgrana. Por su parte, el Real Madrid ganó por 2-0 al Valencia en un polémico encuentro que acabó con la expulsión de Albelda por una mano inexistente.

El Espanyol, que venció al Sporting por la mínima, y el Villarreal, que sumó tres puntos al derrotar al Sevilla por 1-0, ocupan las otras dos plazas de Liga de Campeones. El amargo pastel de la zona roja de Primera División, en la que también se encuentran los hombres de Preciado, está repartido entre Almería y Zaragoza, que este fin de semana empataban a uno y se auto hundían en la zona baja de la tabla.

Imagen: lainformacion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019