Excite

Fútbol: resumen de la jornada 13 de la Liga

Nadie imaginaba a principios de temporada que el ‘Baby Espanyol’, tan desconocido como criticado por la media de edad de su once titular, se iba a convertir en el equipo revelación de esta temporada. Y es que, aunque hasta la fecha sus 12 goles a favor y sus 13 tantos en contra se habían transformado en los más rentables de la tabla, la victoria del Espanyol por 2-3 ante el Atlético de Madrid deja al descubierto que los hombres de Pochettino, además de poca presencia en los medios y falta de horas sobre el césped, tienen mucho hambre de gol.

Luis García adelantó al Espanyol de penalti en el minuto 21 y Tiago consiguió el primer gol de los colchoneros segundos antes del descanso. El crítico y psicológico empate del Atlético de Madrid no hundió a los blanquiazules, que siempre estuvieron por delante en el marcador y aprobaron con nota su examen de madurez. Verdú marcó el segundo para el Espanyol y Osvaldo, después de un nuevo empate de Agüero, sentenció el partido con una espectacular volea. Una inapropiada tangana al final del partido, en la que Quique Sánchez Flores perdió los papeles, acabó con la expulsión del técnico colchonero.

El Villarreal, que ganó al Zaragoza por 0-3, el Getafe, que venció al Sevilla por 1-3, y la Real Sociedad, que transformó un 1-3 ante el Sporting, también se adjudicaron los tres puntos a domicilio. La decimotercera jornada de la Liga espera ya con impaciencia el gran Clásico del fútbol español, donde Barça y Madrid se verán las caras en el tan ansiado duelo de titanes. Los azulgranas, que se encuentran a tan sólo un punto de los blancos, tienen en el partido que se disputa esta noche en el Camp Nou una de las claves más importantes para hacerse de nuevo con el campeonato.

Imagen: elespanyol.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018