Excite

Fútbol: resumen de la jornada 12 de la Liga

Mientras el gran Clásico del fútbol español espera impaciente a la vuelta de la esquina, los máximos rivales de la Liga de las estrellas han demostrado este fin de semana que están a la altura de las expectativas. Entre goleadas y hattricks, Barça y Madrid se han advertido mutuamente sobre el altísimo nivel que ambos equipos han alcanzado antes del tan esperado derbi. El conjunto azulgrana, que se enfrentaba a un diluido Almería, goleó a los andaluces a domicilio con un contundente 0-8. La defensa de los rojiblancos hizo aguas durante prácticamente todo el partido y acabó por desinflarse en la segunda mitad, donde dos goles de Bojan demostraron que el catalán está a la altura del primer equipo. Un hattrick de Messi, un gol de Iniesta, otro de Pedro y el tanto en propia puerta de Acasiete sentenciaron la contundente victoria del Barça ante el Almería y acabaron con la destitución de Juanma Lillo.

Los hombres de Mourinho no se hicieron atrás ante el despampanante 8-0 del conjunto azulgrana. Y es que frente al Athletic también hubo juego, carrera y, sobre todo, goles. Cristiano Ronaldo se encargó de igualar la maestría del argentino culé y transformó un hattrick en el Bernabéu, que sigue situando a los blancos en la primera plaza de la tabla. El Madrid goleó al Athletic con un categórico 5-1 que presenta el derbi ante el Barça como uno de los más competitivos de los últimos años.

Los que también golearon en casa fueron el Deportivo, que ganó 3-0 al Málaga, y el Espanyol, que con su victoria por 3-0 ante el Hércules ocupa la cuarta plaza de la tabla y se convierte en uno de los equipos revelación de esta temporada. El Atlético de Madrid consiguió romper con su gafe en Anoeta, donde aún no había ganado en Liga, y venció a la Real Sociedad por 2-4. Los colchoneros ocupan ahora la sexta plaza de la clasificación, por detrás de Valencia y por delante de Sevilla, que tropezó ante el Mallorca y vio como se le escapaban los puntos en el minuto 89 con un gol de Webó que cerraba el marcador en un definitivo 1-2 para los baleares.

Imagen: correodelorinoco.gob.ve

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018