Excite

Fútbol: resumen de la jornada 10 de la liga

El Real Madrid se llevó el derbi de la capital y sigue en su lucha por arrebatar el liderato a un FC Barcelona que no dio opción al Mallorca. Sevilla y Valencia cierran el grupo de perseguidores y puestos de Champions.

El Real Madrid llevó con solvencia su visita al Calderón hasta los últimos diez minutos. El conjunto dirigido por Pellegrini manejó a la perfección el encuentro y entre las habilidades de sus figuras, como el golazo de Kaká, o los fallos de los rivales, especialmente de Perea, el club de la Castellana se puso con un 0-3. Sin embargo la expulsión de Sergio Ramos, tras una fuerte entrada sobre el Kun Agüero, cambió el orden del partido y se volvió un monólogo del Atlético mientras que el Madrid se replegaba para mantener la ventaja. Dos goles, uno de Forlán y otro del yerno de Maradona consiguieron maquillar el resultado y que el miedo cundiera en la parroquia blanca. Sin embargo la victoria final correspondió al Real Madrid un año más y se mantiene en segunda posición mientras que los colchoneros siguen en puestos de descenso.

Mientras el FC Barcelona goleó al Mallorca de Manzano. El canario Pedro volvió a salvar los muebles a Pep Guardiola. El jugador salido de la Masía está en racha y abrió el marcador y volvió a poner a los catalanes por delante tras el empate de Nunes. El segundo gol de Pedrito, en el minuto 40, y uno de Thierry Henrry en el 42, fueron un mazazo para los bermellones. Para el FC Barcelona marcó el cuarto Messi mientras que el segundo del Mallorca fue de Keita.

El Sevilla sigue la estela de los dos más poderosos y se mantiene a una distancia peligrosa para estos: a 4 puntos del Barça y a 3 del Real Madrid. Los hispalenses recibían a un Villareal que comenzaba a cambiar su racha y a salir del agujero de la clasificación de la liga y con la moral por los aires tras su resultado en la Europa League. Sin embargo el Sevilla comenzó ganando gracias a una genialidad de Luis Fabiano, que tuvo que aparecer en la segunda parte de nuevo tras remontar los castellonenses el 1-0 con goles de Fuster y Pires. Los tres puntos se quedaron en la capital andaluza merced a un tanto de Kanouté que dejó el electrónico en 3-2.

Por su parte el Valencia apabulló al Zaragoza gracias a su pareja ofensiva Pablo Hernández – Villa. Mata metió el primero para los chés mientras que el segundo lo hizo el ex jugador del Zaragoza y 7 de la selección española a pase de Pablo Hernández, para que luego fuera éste quien marcara a pase de Villa.

En el resto de encuentros destacamos la victoria del Athletic de Bilbao en casa del Santander, al que hunde un poco más. Mientras el Málaga empató un partido que se le puso muy mal al ir perdiendo por 2-0 en Tenerife. El Deportivo venció a pesar del árbitro al Getafe y Valladolid y Xerez firmaron el único resultado gafas de la jornada, 0-0.

Resultados:
Tenerife 2-2 Málaga
Sevilla 3-2 Villarreal
Valladolid 0-0 Xerez
Sporting 1-0 Espanyol
Getafe 0-2 Deportivo
Atlético 2-3 Real Madrid
Racing 0-2 Athletic
Barcelona 4-2 Mallorca
Almería 2-0 Osasuna
Valencia 3-1 Zaragoza


Próxima Jornada: 22/11/2009
Tenerife - Sevilla
Villarreal - Valladolid
Xerez - Sporting
Espanyol - Getafe
Deportivo - Atlético
Real Madrid - Racing
Athletic - Barcelona
Mallorca - Almería
Osasuna - Valencia
Málaga - Zaragoza
Clasificación Primera División:
1 Barcelona 26
2 R. Madrid 25
3 Sevilla 22
4 Valencia 21
5 Deportivo 19
6 Mallorca 17
7 Sporting 16
8 Athletic 16
9 Espanyol 13
10 Osasuna 12
11 Almería 12
12 Getafe 12
13 Zaragoza 11
14 Valladolid 10
15 Tenerife 10
16 Villarreal 9
17 Racing 7
18 Atlético 7
19 Xerez 6
20 Málaga 5

Imagen: as.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018