Excite

Fútbol: resumen de la jornada 10 de la Liga

Resolver el partido en dos estratégicas jugadas se está convirtiendo en la táctica más efectiva de Mourinho, que ha vuelto a sumar los tres puntos que mantienen al Madrid en la parte alta de la tabla. El técnico portugués volvió a conseguir que su equipo no hiciera estragos en la defensa y fuera letalmente efectivo en la delantera, aunque esta vez un central se encargara de abrir el marcador en el Santiago Bernabéu. En la cómoda victoria del Real Madrid por 2-0 ante el Atlético despuntó un Ricardo Carvalho que ya ha anotado su segundo tanto en Liga. Pero el que también brilló, aunque por su ausencia, fue el árbitro, que no señaló ni el penalti de Xabi ni el de Simao.

Por su parte, el conjunto azulgrana no dudó en resolver un encuentro a domicilio en el que los catalanes estuvieron por delante durante todo el partido. Messi transformó el primer gol del Barça ante el Getafe, demostrando de nuevo que es uno de los mejores delanteros del mundo. Villa y Pedro se encargaron de aumentar el marcador hasta el 1-3 definitivo del Coliseum y Manu, de penalti, marcó el gol del Getafe en el minuto 70.

El Villarreal, que goleó al Athletic por 4-1, y el Espanyol, que se impuso al Málaga por la mínima en Cornellà-El Prat, ocupan las otras dos plazas de Champions, a la espera de lo que haga esta noche el Valencia ante el Sevilla. El Deportivo, que ganó 1-2 al Levante, ha empujado a su rival a las plazas de descenso, que ocupa junto a Zaragoza y Málaga.

Imagen: swissinfo.ch

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018