Excite

Fútbol: resumen de la jornada 1 de la Liga

Después de un verano que se habrá hecho eterno para los aficionados al fútbol una vez finalizado el Mundial 2010, la Liga ha vuelto en términos parecidos a los que se despidió, con el Barcelona imponiendo su ley desde el primer momento y con el Real Madrid ofreciendo más dudas, si bien es pronto aún para hacer pronósticos.

No obstante, parece que el gran favorito vuelve a ser el equipo de Guardiola, que mantiene un bloque muy similar al del pasado año y en el que destaca el cambio de Ibrahimovic por Villa, que ayer marcó su primer gol con el Barcelona. Antes, Messi había hecho el 1-0 a los 3 minutos y, después de que Tchité fallara un penalti, Iniesta ampliaba la renta de los azulgrana para que el 'Guaje' rematara al Racing con el 3-0.

Por su parte, el Real Madrid no pasó del empate a cero ante el Mallorca en Son Moix, partido del que salió con la duda de Cristiano Ronaldo para el próximo encuentro al lesionarse en el pie derecho y en el que quedó claro que Mourinho aún tiene trabajo por hacer. Lo mismo puede decirse de Antonio Álvarez en el Sevilla, si bien el equipo hispalense venció por 1-4 al Levante el sábado, con lo que se coloca como primer líder liguero de la temporada 2010-2011.

Entretanto, el Español ganó 3-1 en Cornellá al Getafe de Míchel y la Real Sociedad venció en Anoeta por la mínima al Villareal en su regreso a la máxima categoría tras cuatro años en segunda. Mientras, Valencia y Athletic obtuvieron valiosos triunfos a domicilio superando, respectivamente, al renovado Málaga y al Hércules, a los que vencieron, respectivamente, por 1-3 y 0-1. Por último, los encuentros Deportivo-Zaragoza y Osasuna-Almería finalizaron con empate a cero, y el Atlético de Madrid cierra hoy la jornada enfrentándose, a partir de las 22:00 horas, al Sporting de Gijón.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019