Excite

Fútbol: resumen de la 8 jornada de liga

Importante jornada de liga para el Barça que ha querido dar un golpe de autoridad y mostrar que la derrota en Champions League ante el Rubin fue un bache en su camino y no una crisis como aventuraban muchos diarios.

El FC Barcelona ganó como si fuera Rafa Nadal, 6-1, al recién ascendido Zaragoza. El equipo de Guardiola recordó al conjunto que ganó el triplete y apabulló con su juego a los chicos de Marcelino. Keita e Ibrahimovic se erigieron los líderes de la goleada, el marfileño con un hack trick, sorprendente al ser un jugador centrocampista, el segundo con dos goles. El sexto gol de los culés fue obra de Messi mientras que el del Zaragoza fue obra de Jorge López. De esta manera el FC Barcelona vuelve a liderar la liga en solitario tras el tropiezo del Real Madrid.

El equipo de la Castellana no pudo pasar del empate a cero, primera vez en tres años que los blancos obtienen este resultado. Con numerosas bajas en la delantera, tras haberse gastado 300 millones de euros en fichajes, Pellegrini tuvo que alinear en la delantera a dos viejos conocidos como son Raúl y Guti. El Sporting de Gijón celebró como una victoria el punto arrancado al Real Madrid, que le mantiene como segundo en la clasificación de la liga.

En tercer lugar se encuentra el Sevilla FC, que no pasó del empate a cero tampoco frente al Espanyol. De esta forma los hispalenses perdieron la oportunidad de recortarle dos puntos al Madrid. El motivo de que el marcador no se moviera no lo tuvo otro que Kameni que se lució de todas las formas posibles. En la grada se homenajearon a Antonio Puerta y a Dani Jarque, jugadores fallecidos en activo de Sevilla y Espanyol respectivamente. Por su parte el Valencia consigue la cuarta posición que da como premio el acceso a la Champions League. El conjunto ché venció por 0-3 al Almería de Hugo Sánchez en la ciudad andaluza. Villa consiguió abrir el marcador y llevar el encuentro al juego que favorecía al Valencia. Pablo Hernández y Mata conseguirían los otros dos tantos en un partido donde Diego Alves, portero del Almería, fue expulsado con roja directa.

Quien más tiene que celebrar esta jornada es el Villareal, que después de ocho jornadas consigue estrenar el casillero de victoriasy da aire a Valverde, que hubiera sido destituido si no hubiera conseguido un resultado favorable. La víctima fue el Málaga, que se convierte ahora en farolillo rojo de la liga. Nilmar marcó su primer gol en liga, Luque empató para los malagueños pero Capdevila de falta directa consiguió el tanto que daba la primera victoria a los castellonenses.

Por último destacamos el partido entre el Atlético de Madrid y el Mallorca. Los rojiblancos estrenaban entrenador temporal, el ex colchonero Santi Denia, antes de que Quique Sánchez Flores se haga con las riendas del equipo a partir de esta semana. Con algunos extraños cambios, como dejar en el banquillo a Asenjo, los rojiblancos tuvieron todo a favor para ganar: dos penalties señalados (uno de ellos fallados, el otro transformado en el único gol del Atleti), dos expulsados del Mallorca... pero en el último minuto el conjunto balear hizo la machada y empató a 1 en un fallo de De Gea. El Calderón explotó y la crisis sigue en el conjunto del Manzanares. En el resto de encuentros los resultados fueron Valladolid 4 Deportivo 0, Tenerife 1 Xerez 0, Racing 1 Osasuna 1 y Getafe 2 Athletic 0.

Resultados:
Villarreal 2-1 Málaga
Tenerife 1-0 Xerez
Sevilla 0-0 Espanyol
Valladolid 4-0 Deportivo
Sporting 0-0 Real Madrid
Getafe 2-0 Athletic
Atlético 1-1 Mallorca
Racing 1-1 Osasuna
Barcelona 6-1 Zaragoza
Almería 0-3 Valencia


Próxima Jornada: 01/11/2009
Villarreal - Tenerife
Xerez - Sevilla
Espanyol - Valladolid
Deportivo - Sporting
Real Madrid - Getafe
Athletic - Atlético
Mallorca -Racing
Osasuna - Barcelona
Zaragoza - Almería
Málaga - Valencia
Clasificación Primera División:
1 Barcelona 22
2 R. Madrid 19
3 Sevilla 16
4 Valencia 15
5 Deportivo 15
6 Mallorca 14
7 Sporting 12
8 Getafe 12
9 Espanyol 12
10 Osasuna 11
11 Athletic 10
12 Almería 9
13 Tenerife 9
14 Valladolid 8
15 Zaragoza 8
16 Racing 7
17 Atlético 7
18 Villarreal 6
19 Xerez 5
20 Málaga 4

Imagen: as.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018