Excite

Fútbol: resumen de la 6 jornada de liga

La sexta jornada liguera trajo la primera derrota del Real Madrid, que deja al FC Barcelona comandar la clasificación en solitario. De esta forma los azulgranas se convierten en el único club que conoce los partidos por victorias.

El partido más interesante de la jornada fue el último que se jugó: En el Ramón Sánchez Pizjuán el Sevilla y el Real Madrid se enfrentaban en un duelo que respondería a una de las preguntas que se hacía acerca de la liga: ¿es una liga solo de dos? La respuesta es no. El conjunto hispalense, primera piedra de toque seria de los merengues, supo jugar perfectamente al equipo de Pellegrini, que no tuvo en sus filas a Cristiano Ronaldo por su lesión en la Champions League. Navas y Renato consiguieron los goles para los sevillistas mientras que Pepe fue el que materializó casi la única ocasión blanca.

Mientras el FC Barcelona venció con apuros al Almería de Hugo Sánchez. Solo el gol del canterano Pedro pudo abrir la muralla andaluza. Ibrahimovic se quedó sin marcar. Por otro lado el Atlético de Madrid consiguió su primera victoria en la liga ante el Zaragoza. El partido estuvo lleno de tensión debido a que si se perdía Abel podía caer como entrenador colchonero. Jurado y Antonio López marcaron para los rojiblancos, pero el héroe del Atlético de Madrid fue De Gea. El joven portero paró un penalty a Babic, aunque encajó otro de Ewerthon.

El partido entre Valladolid y Athletic sirvió para que un nuevo nombre sea inscrito en el de la historia del fútbol español: Iker Muniain. Se trata del jugador más joven que marca un gol en la liga profesional. El gol de Muniain sirvió para empar a 2 con el Valladolid. Otro que inscribe su nombre en la historia es Armenteros al ser el primer jugador que mete un gol en la primera división para el Xerez Deportivo.Si bien eso no significó que el conjunto de Chapín se quedara con los tres puntos porque el Málaga empató mediante Obbina cuando se disputaban los minutos finales.

El Deportivo de Lotina se asoma a los puestos de Champions League merced a un nuevo triunfo del conjunto de Coruña. Esta vez ganó al Tenerife, un equipo que se había mostrado muy fuerte en casa pero que no pudo hacer nada ante el gol de Colotto. Por su parte el Mallorca bajó el pistón y se dejó remontar un 0-1 en el Molinón. Luis de Morán, De las Cuevas (dos veces) y Bilic consiguieron poner el definitivo Sporting 4 Mallorca 1. Mientras el Racing perdió frente al Valencia por culpa de un error infantil de Pinillos que le regaló el balón a Zigic y éste no perdonó.

Quien no levanta cabeza es el Villareal, esta vez empató frente a un Espanyol que jugó durante casi todo el partido con diez jugadores. El equipo de Valverde no supo materializar esa superioridad y el marcador reflejó un 0-0 que pone en peligro al entrenador vasco. El Getafe por su parte venció gracias a un nuevo gol de Pedro León. Antes que el ex pucelano habían metido el Cata Díaz para el Getafe y Aranda para el Osasuna.

Resultados:
Xerez 1-1 Málaga
Villarreal 0-0 Espanyol
Tenerife 0-1 Deportivo
Sevilla 2-1 Real Madrid
Valladolid 2-2 Athletic
Sporting 4-1 Mallorca
Getafe 2-1 Osasuna
Atlético 2-1 Zaragoza
Racing 0-1 Valencia
Barcelona 1-0 Almería


Próxima Jornada: 18/10/2009
Xerez - Villarreal
Espanyol - Tenerife
Deportivo - Sevilla
Real Madrid - Valladolid
Athletic - Sporting
Mallorca - Getafe
Osasuna - Atlético
Zaragoza - Racing
Valencia - Barcelona
Málaga - Almería
Clasificación Primera División:
1 Barcelona 18
2 R. Madrid 15
3 Sevilla 15
4 Deportivo 12
5 Valencia 11
6 Mallorca 10
7 Athletic 10
8 Getafe 9
9 Sporting 8
10 Espanyol 8
11 Zaragoza 7
12 Osasuna 7
13 Almería 6
14 Atlético 6
15 Tenerife 6
16 Valladolid 5
17 Racing 5
18 Málaga 4
19 Villarreal 3
20 Xerez 2

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019