Excite

Fútbol: resumen de la 5 jornada de liga

Real Madrid y FC Barcelona siguen sin darse mutuamente tregua y sacan con gran solvencia sus encuentros. Mientras el Sevilla FC se consolida como tercero en solitario tras derrocar en casa el Athletic de Bilbao. El otro conjunto de Champions, el Atlético de Madrid, sumó una semana más sin conocer la victoria en la presente liga.

El Real Madrid abrió la jornada liguera en el Bernabeu frente al Tenerife. El equipo blanco tardó en carburar, pero el gol llegó finalmente gracias al francés Benzema. El galo le dio alas al conjunto de Pellegrini gracias a un cabezazo del delantero tras un pase de Xavi Alonso y un fuerte disparo en jugada personal. Kaká cerró la goleada con un golazo. Como nota negativa,Drenthe lesionó por cuatro meses a Marc Beltrán en una dura entrada que quedó sin castigo y Cristiano Ronaldo se enfadó con el entrenador madridista por su sustitución.

Mientras el FC Barcelona solventó su partido con dos goles de suplentes de lujo: Ibrahimovic y Piqué. Los dos jugadores tuvieron que salir en la segunda parte debido a las lesiones de Henry y Chygrynskiy respectivamente. El sueco marcó el gol tras un certero pase de Messi que dejó al ex del Inter delante de Múnua. Por su parte Piqué marcó tras un saque de falta de Xavi. El Málaga acabo jugando con 10 por la expulsión de Luque, aunque el que se debió ir a la calle fue Wellington por alguna entrada más que salvaje.

Por su parte el Sevilla solventó su partido en la Catedral con gran autoridad. Renato abrió el marcador al convertir una falta directa. Negredo amplió la ventaja en el minuto 20 al superar en el 1 contra 1 al portero del Athletic. Kanouté antes del descanso marcó el tercero de los hispalenses que dominaban todas las facetas del juego. El Athletic no bajó los brazos pero fue el Sevilla quien movió una vez más el marcador al convertir Navas una buena jugada trenzada del conjunto de Jiménez.

El partido más espectacular de la jornada se jugaba en Valencia. Allí el club local recibía al Atlético de Madrid en un partido de necesidades. El club del Manzanares abrió el marcador al comienzo del partido con un gol del Kun Agüero, que fallaría varias ocasiones más tarde. Los que no perdonaron fueron Pablo Hernández y David Villa para el Valencia, consiguiendo remontar el partido en dos minutos ya que los tantos fueron en el 25 y en el 27. El Valencia siguió controlando el encuentro hasta que mediada la segunda parte el equipo se descompuso. Los muchachos de Abel llegaban cada vez más a portería, hasta que en el minuto de descuento gracias a un tanto de Maxi al cabecear de forma certera un centro de Antonio López.

Un partido muy parecido al Valencia Atlético se jugó en Almería entre los chicos de Hugo Sánchez y el Racing de Santander. Comenzó muy bien el conjunto andaluz adelantandose en el marcador en el primer cuarto de hora merced a un gol de Crusat, pero Tchité y Lacen remontaron para el conjunto cantabro. Cuando el partido expiraba, Kalu Uche marcó el gol del empate con el consiguiente reparto de puntos.

En el Reyno de Navarra Osasuna y Sporting empataban a todo, mal juego que provoco aburrimiento en las gradas navarras. Sin embargo el conjunto local ganó gracias a unas tontas manos de Sastre que provocaron un penalty transformado por Nekounam.

El Mallorca se antoja la revelación del comienzo de la temporada gracias a la fortaleza que muestran en casa. Nunes, Adúriz y Borja Valero consiguieron con sus goles doblegar al Valladolid Mendibilar se enfadó con sus muchachos y afirmó que fue el peor partido que han tenido sus discípulos desde que está en Pucela.

Espanyol y Xerez firmaron el único empate sin goles de la jornada. Los andaluces suman así su primer punto desde que comenzó la liga pero el equipo sigue sin puntería y sin marcar un solo gol.

Otro que no levanta cabeza es el Villareal. El conjunto de Valverde sumó una nueva derrota y se mantiene en puestos de descenso. El Deportivo consiguió rentabilizar el gol de libre directo de Juca y se dedicó a defender dicho tanto.

Por último, el Zaragoza barrió al Getafe en el último duelo de la jornada. El equipo maño consiguió una cómoda victoria por 3-0 frente a los pupilos de Míchel en un partido más fácil de lo que se esperaba. El Getafe no se encontró tan cómodo como la semana pasada y recibió un duro castigo desde la esquina. Jorge López sacó dos corners que significaron otros tantos goles de Pavón y Abel Aguilar. El colombiano repitió como goleador en el minuto 81.

Resultados:
Espanyol 0-0 Xerez
Deportivo 1-0 Villarreal
Real Madrid 3-0 Tenerife
Athletic 0-4 Sevilla
Mallorca 3-0 Valladolid
Osasuna 1-0 Sporting
Zaragoza 3-0 Getafe
Valencia 2-2 Atlético
Almería 2-2 Racing
Málaga 0-2 Barcelona


Próxima Jornada: 04/10/2009
Xerez - Málaga
Villarreal - Espanyol
Tenerife - Deportivo
Sevilla - Real Madrid
Valladolid - Athletic
Sporting - Mallorca
Getafe - Osasuna
Atlético - Zaragoza
Racing - Valencia
Barcelona - Almería
Clasificación Primera División:
1 R. Madrid 15
2 Barcelona 15
3 Sevilla 12
4 Mallorca 10
5 Deportivo 9
6 Athletic 9
7 Valencia 8
8 Zaragoza 7
9 Osasuna 7
10 Espanyol 7
11 Almería 6
12 Getafe 6
13 Tenerife 6
14 Sporting 5
15 Racing 5
16 Valladolid 4
17 Málaga 3
18 Atlético 3
19 Villarreal 2
20 Xerez 1

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018