Excite

Fútbol: resumen de la 4 jornada de la liga

La cuarta jornada de liga ha dejado al FC Barcelona y al Real Madrid como líderes en solitario y como únicos equipos que han ganado todos los partidos. Así, los culés y los blancos llevan doce de doce puntos posibles.

El FC Barcelona fue el primero de los dos grandes de España que jugó. Lo hizo el martes al enfrentarse al Racing de Santander en el Sardinero. Allí Ibrahimovic volvió a demostrar el porqué de su fichaje. El sueco fue el que abrió la lata rematando de cabeza un pase en el segundo palo. Messi y Piqué ampliaron la diferencia en apenas seis minutos. Así, el Barça apisonadora volvió a la liga española. Messi en la segunda parte metió el cuarto tanto y Oscar Serrano entrando en el último cuarto de hora del partido puso el tanto de honor cantabro.

El martes también jugaron el Sevilla FC y el Real Mallorca. El partido, jugado en la capital hispalense, tuvo como dominador claro al Sevilla, que manejo perfectamente el tempo del partido. Squillaci abrió el marcador de cabeza y a los pocos minutos de la misma forma marcaría el segundo tanto el canterano Perotti. De esta forma el conjunto andaluz es el único que parece seguir la comba de los de arriba.

Ya en el día de ayer se jugaron el resto de encuentros salvo el Sporting – Zaragoza que se jugará hoy jueves debido al interés televisivo. El Real Madrid protagonizaba el duelo más importante de la jornada al enfrentarse al Villareal en casa del submarino amarillo.De nuevo Cristiano Ronaldo abrió el marcador para el equipo galáctico y comienza a postularse como candidato a pichichi. La otra estrella del verano blanco, Kaká, cerró el marcador al convertir una pena máxima cometida por Ángel al parar un balón con las manos. Con este resultado, el Villareal de Valverde se hunde en la zona baja.

Otro equipo que de forma sorprendente se encuentra en la zona baja es el Atlético de Madrid que volvió a empatar en su campo. Así, las salidas se han saldado con derrotas y los partidos en casa con empates. Esta vez fue ante el Almería. El conjunto andaluz comenzó ganando con gol de Piatti, pero Clèber y Forlán le daban la vuelta al marcador. Cuando el partido suspiraba, el conjunto dirigido por Hugo Sánchez empató merced a otro gol de Piatti, para luego dar un susto cuando Uche casi marca el 2-3. Cabe destacar que Diego Forlán falló un penalty cuando el partido iba empatado.

El Athletic de Bilbao pinchó en su visita a las islas afortunadas. El Tenerife consiguió inflingirle la primera derrota al conjunto vasco y además borrar la penosa imagen que mostró en Mallorca. El Tete tuvo numerosas oportunidades, pero solo Mikel Alonso a pase de Alfaro pudo inflar la red de Iraizoz. Con esta victoria el Tenerife demuestra que solo tiene debilidad fuera de casa.

Primera victoria oficial en su nueva casa para el Espanyol . A pesar de que fuera Fernando para el Málaga el primero que moviera el marcador del Cornellá-El Prat, el equipo entrenado por Pochettino supo darle la vuelta al partido con goles de Ben Sahar e Ivan Alonso.

En la ciudad de los vinos no andan muy contento con la primera andadura de su equipo en primera división. El “Cuco” Ziganda no es capaz de enderezar el rumbo del Xerez y perdió en casa por 0-3. El Deportivo no se tuvo que esforzar mucho para doblegar a los andaluces. Además, el conjunto debutante tuvo la mala fortuna de volver a encontrarse con un gol en propia meta, esta vez de Gioda. Juca y Riki, ambos en jugadas a balón parado, completaron la tabla de goleadores.

El Osasuna coge aire gracias a su victoria en Pucela por 1-2. Los pamploneses vencieron y además vieron como esta vez expulsaban a jugadores del Valladolid y no a los de su equipo. Pandiani abrió el marcador para que empatara Diego Costa. Galán marcó el gol definitivo que daría los tres puntos a los chicos de Camacho.

El partido que cerraba la noche tuvo un resultado sorprendente. El modesto Getafe venció en casa por 3-1 al Valencia. El joven Pedro León fue el causante de que los chés se vayan al levante sin ningún punto. Villa adelantó al equipo de Emery, pero Manu del Moral por dos veces y Pedro León marcaron para los getafenses.

Resultados:
Espanyol 2-1 Málaga
Xerez 0-3 Deportivo
Villarreal 0-2 Real Madrid
Tenerife 1-0 Athletic
Sevilla 2-0 Mallorca
Valladolid 1-2 Osasuna
Sporting - Zaragoza
Getafe 3-1 Valencia
Atlético 2-2 Almería
Racing 1-4 Barcelona


Próxima Jornada: 27/09/2009
Espanyol - Xerez
Deportivo - Villarreal
Real Madrid - Tenerife
Athletic - Sevilla
Mallorca - Valladolid
Osasuna - Sporting
Zaragoza - Getafe
Valencia - Atlético
Almería - Racing
Málaga - Barcelona
Clasificación Primera División:
1 Barcelona 12
2 R. Madrid 12
3 Sevilla 9
4 Athletic 9
5 Mallorca 7
6 Valencia 7
7 Deportivo 6
8 Getafe 6
9 Espanyol 6
10 Tenerife 6
11 Almería 5
12 Valladolid 4
13 Osasuna 4
14 Sporting* 4
15 Racing 4
16 Málaga 3
17 Zaragoza* 3
18 Villarreal 2
19 Atlético 2
20 Xerez 0

Imagen: diariodesevilla.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019