Excite

Fútbol: Resumen de la jornada 35 de la Liga

Tras su victoria ante el Espanyol de Pochettino el Barcelona tiene la Liga casi al alcance de la mano. Si bien el abultado triunfo logrado por el Real Madrid en el feudo del Sevilla impidió a los de Guardiola hacerlo antes, el Barcelona podría celebrar la consecución del título liguero la próxima jornada.

Por lo que respecta al 'derbi' catalán entre Barcelona y Espanyol, cabe destacar que estuvo en manos de los pupilos de Guardiola casi desde el pitido inicial. Pese a que Villa no tuviera su mejor día, o a las meritorias paradas de Kameni, Iniesta se bastó para, tras una recuperación, sortear a varios rivales y hacer el 1-0. A los dos minutos de la reanudación, tras una nueva parada de Kameni, Piqué remataba sin demasiada oposición un córner para hacer el 2-0 definitivo y dejar sentenciado el encuentro.

Entretanto, el Real Madrid no tuvo piedad del Sevilla en el Sánchez Pizjuán al golear al conjunto de Gregorio Manzano 2-6. Pese a que lo único que podía hacer era retrasar el 'alirón' del Barcelona, no cabe duda que tanto esta circunstancia como las ganas de Cristiano Ronaldo de arrebatarle el pichichi a Messi pesaron en los ánimos de los madridistas.

De esta forma, una vez que el ex sevillista Sergio Ramos hacía el primero de cabeza a la salida de un saque de esquina, Cristiano Ronaldo haría el segundo de los cuatro que marcó y Kaká lograría el tercero antes de que terminara la primera parte. Mientras, ya en la segunda mitad, el portugués lograría otros tres goles, haciendo Negredo los dos del Sevilla.

Por su parte, el Almería selló su descenso a Segunda División tras caer 2-0 ante el Getafe, que toma aire de este modo. Por evitar esta circunstancia lucha el Hércules, derrotado 2-3 por el Racing de Santander y segundo por la cola, mientras que el antepenúltimo puesto de la clasificación es para el Deportivo de La Coruña, que sólo pudo empatar a dos con el Sporting de Gijón.

Mientras, el Málaga sigue su particular remontada desde el final de la tabla tras lograr una meritoria victoria ante el Atlético de Madrid, derrotado por 0-3 en el Vicente Calderón. Lo mismo ocurre con el Osasuna, que deja en una difícil situación al Zaragoza, al que venció 1-3. Por otro lado, el Athletic venció 3-2 al Levante, en tanto que el Valencia goleó 3-0 a la Real Sociedad y Mallorca y Villareal empataron a cero en un insulso duelo.

Resumen del Sevilla-Real Madrid

Resumen del Barcelona-Espanyol

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018