Excite

Fútbol: Resumen de la jornada 33 de la Liga

El Real Madrid ha sido el gran protagonista del fin de semana liguero al obtener una abultada victoria por 3-6 ante el Valencia, la más grande de cuantas ha recibido el equipo de Unai Emery a domicilio en su historia. Siguiendo con el buen momento que le permitió ganar la Copa del Rey ante el Barcelona, los de Mourinho, con un equipo lleno de suplentes, no tuvieron piedad del Valencia.

Tanto es así, que al terminar la primera mitad el Real Madrid se imponía al Valencia por 0-4 gracias a varios fallos tanto del portero local como de su defensa. No obstante, conforme avanzaba la segunda mitad el Valencia fue espabilando e hizo algo por su honor, aunque los tantos logrados por Soldado, Jonas y Jordi Alba no sirvieron para anular los que hicieron Higuaín, que anotó un 'hat-trick', Kaká (2) y Benzema.

Por su parte, el Barcelona, al que se vio aún afectado por la derrota en Copa del Rey, superó sin brillo a Osasuna en el Camp Nou en un partido en el que, como su eterno rival, Guardiola dio descanso a algunas de sus estrellas. Villa, que sí salió de inicio, adelantó a su equipo, y ya en las postrimerías del encuentro, después de que Víctor Valdés salvara a los suyos varias veces, apareció Messi para hacer el segundo. Con este gol, el argentino supera nada menos que a Puskas al ser el primer jugador que logra 50 goles entre todas las competiciones disputadas en una temporada, y lo previsible es que el número aumente.

Entretanto, el Sevilla logró imponerse al cuarto clasificado, el Villareal, al que derrotó por 3-2 en el Sánchez Pizjuán. Sin embargo, hubo espacio para la polémica, y se espera que prosiga estos días, a raíz del lanzamiento de balones desde la grada al campo en los minutos finales. Mientras, el Atlético de Madrid ganó 4-1 al Levante, y el 'derbi' vasco entre Athletic y Real Sociedad terminó decantándose del lado de los primeros, que vencieron por 2-1.

Por su parte, el Mallorca de Laudrup ganó 2-0 al Getafe, en tanto que el Sporting hizo lo propio, por la mínima, ante el Espanyol. Mientras, el Málaga sigue alejándose de los puestos de descenso merced a una trabajada victoria ante el Racing a domicilio, y lo mismo intenta hacer el Hércules, que ganó 1-0 al Deportivo de La Coruña. Por último, Zaragoza y Almería, que ocupan las dos últimas plazas de la clasificación, se medirán esta noche a partir de las 21:00 horas.

Resumen del Valencia-Real Madrid

Resumen del Barcelona-Osasuna

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018