Excite

Fútbol: Resumen de la jornada 32 de la Liga

El 'derbi' de nuestro fútbol, disputado el pasado sábado, centró la mayoría de las atenciones que tradicionalmente se prestan a la Liga, que tiene un claro ganador desde hace algún tiempo. Probablemente por ello, o por el hecho de que se verán de nuevo las caras en la final de Copa del Rey y en las semifinales de Champions League, Real Madrid y Barcelona se guardaron un excesivo respeto, algo que tuvo su correlato en el marcador.

Por otra parte, a nadie se le escapa que en el 1-1 final entre Real Madrid y Barcelona jugó un papel determinante el árbitro Muñiz Fernández. Aunque el Barcelona puso el empuje al inicio, no logró poner distancia de por medio hasta que el colegiado pitó un penalti cometido por Albiol sobre Villa que terminó con el defensa expulsado -no podrá jugar la final de Copa el miércoles- y con Messi adelantando a los suyos.

Sin embargo, en lugar de rematar a su oponente, el Barcelona dio un paso atrás y, con un jugador más, vio cómo el Real Madrid ganaba metros. Tras estrellar Cristiano Ronaldo un balón en el palo, un nuevo y discutible penalti de Alves sobre Marcelo sirvió para que el portugués pusiera las tablas pocos minutos antes del final. Aunque unos y otros lo intentaron, nadie consiguió perforar la meta rival antes del final, de modo que para ver más goles habrá que esperar hasta la final del miércoles.

Por su parte, el tercer equipo de la Liga, el Valencia, se mantiene en dicha posición tras vencer claramente al Almería por 0-3, mientras que el Sevilla cayó 1-0 en el feudo del Getafe y el Athletic se impuso a domicilio a Osasuna por 1-2. Entretanto, la Real Sociedad ganó 2-1 al Sporting de Manolo Preciado, el mismo resultado obtenido por el Levante ante el Hércules. Por último, el Deportivo venció 2-0 al Racing, el Málaga hizo lo propio con claridad ante el Mallorca por 3-0 y Atlético y Espanyol empataban a dos goles. Cierra la jornada, esta noche, el Villareal-Zaragoza, que se disputa a partir de las 21:00 horas.

Resumen del Real Madrid-Barcelona

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018