Excite

Fútbol: Resumen de la jornada 31 de la Liga

La jornada 31 de la Liga volvió a dejarnos nuevas victorias tanto del Barcelona como del Real Madrid, para el que el título es casi una quimera. Sea como sea, aunque otra vez con polémica, los de Mourinho lograron imponerse al Athletic de Bilbao en San Mamés. Con un planteamiento un tanto novedoso, con Pepe por delante de la defensa y Kaká como canalizador de su juego, el Real Madrid puso rápido distancia de por medio.

De esta forma, casi al cuarto de hora de partido Kaká transformaba el primero de los dos penaltis que forzó Di María. De la misma manera llegaría el segundo gol, ya en la reanudación, y de nuevo anotado por el brasileño, que cuajó una buena actuación. Por su parte, Cristiano Ronaldo cerró con su gol un partido en el que la afición del Athletic pidió varios penaltis en el área madridista que el árbitro no vio o no quiso pitar.

Entretanto, el Barcelona conserva sus ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid antes del 'derbi' tras ganar en el Camp Nou al Almería, que se adelantó a través de Corona. Sin embargo, luego anularía la ventaja Messi antes de que Thiago hiciera el segundo y el argentino repitiera con el tercero. No obstante, cabe destacar, como rasgo negativo del encuentro, la lesión de Bojan, que se pierde lo que queda de temporada.

Mientras, el Valencia se hizo fuerte en la tercera posición goleando con claridad al Villareal, cuarto, en su duelo regional. Así, los de Emery obtuvieron un 5-0 que casi asegura sus opciones de disputar la Champions League. Por su parte, el Sevilla es quinto tras empatar 2-2 con el Mallorca en Son Moix, y tras el Athletic, sexto, la séptima plaza es propiedad del Atlético de Madrid, que se impuso 3-0 a la Real Sociedad.

Entretanto, el Sporting se impuso por la mínima a Osasuna y Racing y Levante empataron a un gol. También empatados, aunque en este caso sin goles, concluyeron los encuentros que enfrentaron a Málaga y Deportivo y a Hércules y Espanyol. Por último, cierran la jornada hoy, a partir de las 21:00 horas, Zaragoza y Getafe.

Resumen del Athletic-Real Madrid

Resumen del Barcelona-Almería

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018