Excite

Fútbol: Resumen de la jornada 30 de la Liga

Si bien muchos pensaban que la emoción se prolongaría durante algunas jornadas más, parece ser que, salvo catástrofe, la Liga tiene ya un virtual campeón. Hablamos del Barcelona, que venció al Villareal y que, tras la derrota de un inoperante Real Madrid ante el Sporting de Gijón, cuenta ya el tiempo que le queda para cantar el alirón.

Así, el Sporting de Manolo Preciado llegaba al Santiago Bernabéu con una considerable ración de morbo de por medio tras la disputa que mantuvieron los técnicos de ambos equipos hace unos meses. Sin embargo, al contrario que entonces, el Real Madrid no acabó de funcionar en ningún momento, y pese a las bajas que arrastraba, a nadie se le escapa que la diferencia de calidad entre uno y otro equipo es considerable. Tras pasar buena parte del partido repeliendo los ataques blancos, un gol de Miguel de las Cuevas hizo posible el sueño del Sporting, capaz de aguantar el resultado hasta el final.

Trabajado, asimismo, fue el triunfo del Barcelona en Villareal, otro de los equipos que debería estar en lo más alto a final de temporada. En este caso, buena parte de los méritos hay que dárselos a Víctor Valdés, en un soberbio estado de forma, aunque finalmente el protagonista sería Piqué. Y es que el defensa, no sin ayuda del brazo, fue el autor del único gol del partido, logrado hacia el ecuador de la segunda parte y suficiente para dar al Barcelona los tres puntos.

Entretanto, Sevilla y Valencia, ubicados en la parte 'noble' de la clasificación liguera, también lograron sendos triunfos. Los de Manzano solventaron por 3-1 su compromiso ante el Zaragoza, mientras que el Valencia ganó en el feudo del Getafe por 2-4, siendo Soldado, ex jugador del conjunto local, el autor de los cuatro goles de su equipo. Importante es también, por otra parte, la victoria del Atlético de Madrid ante Osasuna en el Reyno de Navarra, donde un 'hat trick' de Diego Costa dio la vuelta a los dos tantos locales.

Por otra parte, la jornada liguera se completó con el triunfo del Levante ante el Málaga por 3-1, el mismo resultado que logró el Hércules como visitante en el campo de la Real Sociedad. Mientras, el Racing se impuso 1-2 al Espanyol, y el Deportivo de La Coruña venció, también por 2-1, al Mallorca de Laudrup. Por último, esta noche cierra la jornada el Almería-Athletic de Bilbao, que se disputará a partir de las 21:00 horas.

Resumen del Real Madrid-Sporting

Resumen del Villareal-Barcelona

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018