Excite

Fútbol: Resumen de la jornada 28 de la Liga

Lejos de lo que estamos acostumbrados a ver cada fin de semana, la disputa de la jornada 28 de la Liga sí ha servido para que varíe el panorama de la competición tras el empate del Barcelona en el Sánchez Pizjuán. Así, la victoria del Real Madrid ante el Hércules hace que el conjunto merengue recorte su distancia con el líder, que queda fijada en cinco puntos, lo que sin duda habrá de animar la Liga.

Abrió el fuego el Real Madrid el pasado sábado en el Santiago Bernabéu frente al Hércules, evidenciando que Cristiano Ronaldo no es imprescindible a la vista de que pocos se acuerdan estos días del portugués. El principal responsable, en esta ocasión, no fue otro que Benzema, que se encargó de marcar los dos goles del Real Madrid. El primero, tras una jugada colectiva que finaliza con el pase de la muerte de Arbeloa, mientras que el segundo llegó tras un fallo de la defensa alicantina.

Por su parte, el Barcelona, en un disputado duelo ante el Sevilla, acabó lamentando la actuación del colegiado Pérez Lasa tanto como los hispalenses. En primer lugar, por anular un gol de falta directa de Messi por motivos que aún se desconocen (si bien la infracción que dio lugar a la jugada tampoco fue tal), y posteriormente por eludir señalar varias penas máximas tanto en un área como en la otra. De este modo, Bojan, que entró por Pedro, hizo el 0-1 tras una jugada marca de la casa, mientras que Jesús Navas acabaría empatando la contienda en la segunda mitad.

En cuanto al resto de partidos, destaca el empate a uno del Villareal con el Sporting, que finalmente logró igualar la contienda en el descuento. También acabó en tablas el duelo entre Atlético y Almería, que logró remontar dos veces el marcador en contra. Mientras, el Valencia cosechó una estrepitosa derrota ante el Zaragoza por 4-0 que cierra una semana aciaga para los de Emery tras ser eliminados de la Champions League.

Por último, el Espanyol se impuso por 2-0 al Deportivo de La Coruña, el mismo resultado que logró como visitante el Málaga, actual colista, ante la Real Sociedad. Por su parte, el Osasuna obtuvo un importante triunfo por 3-1 ante el Racing de Santander, mientras que Mallorca y Levante empataron a uno. Cierra la jornada 28 de la Liga el Getafe-Athletic que, con cierta polémica por las declaraciones de Muniain en la previa, se disputará hoy a partir de las 21:00 horas.

Resumen del Real Madrid-Hércules

Resumen del Sevilla-Barcelona

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018