Excite

Fútbol: Resumen de la jornada 27 de la Liga

La competición liguera sigue igual una semana más en lo que respecta a la lucha que mantienen Barcelona y Real Madrid por instalarse en la cabeza de la clasificación. Ni uno ni otro falló, de modo que la distancia entre ambos se mantiene en siete puntos. Comenzó jugando el Barcelona el sábado, y lo hizo en el Camp Nou frente al Zaragoza.

Pese a que su rival se encuentra al borde del descenso, los de Pep Guardiola no hicieron el partido que se esperaba, y aunque el Zaragoza no brillara especialmente en defensa ni en ataque, lo cierto es que el Barcelona no encontraba el gol. Sólo llegó a un par de minutos del descanso, cuando Keita logró adelantar a los suyos haciendo el único tanto del partido. Durante la segunda parte bien pudo aumentar la cuenta, aunque el portero Doblas se lució evitando un castigo mayor para su equipo.

Entretanto, el Real Madrid mejoró su imagen ante el Racing de Santander en un partido en el que un nombre destacó por encima de los demás: el de Mehsut Özil. El centrocampista alemán condujo perfectamente a los suyos ante las ausencias de Kaká y Cristiano Ronaldo, y jugó un papel determinante en los tres goles de su equipo, logrados por Benzema en dos ocasiones y por Adebayor. Por su parte, Kennedy haría el tanto de los racinguistas.

Por otro lado, el Valencia prosigue tercero tras ganar a domicilio al Mallorca por 1-2 gracias a dos tantos de Pablo Hernández. La cuarta plaza, mientras, sigue siendo para el Villareal pese a que cayó por 3-1 en el Vicente Calderón ante el Atlético, cuya parroquia disfrutó con los dos primeros goles, de bella factura, logrados por Reyes y Rossi, y luego se encendió tras los anotados por Agüero y Forlán para dar la victoria a su equipo. El quinto clasificado es, por su parte, el Athletic, que ganó 0-2 al Sevilla en un encuentro táctico y duro como pocos.

Por lo que atañe a la zona media-baja de la tabla, el Málaga vuelve a ser colista tras caer 0-1 ante Osasuna, y el Almería sube un puesto al ganar 1-2 al Hércules, tercero por la cola. Mientras, el Sporting de Preciado sufrió para ganar al Getafe 2-0, en tanto que el Levante se impuso al Espanyol 1-0. Cierra la jornada de Liga esta noche, a partir de las 21:00 horas, el Deportivo de La Coruña-Real Sociedad.

Resumen del Racing-Real Madrid

Resumen del Barcelona-Zaragoza

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018