Excite

Fútbol: Resumen de la jornada 24 de la Liga

Real Madrid y Barcelona volvieron a sumar tres puntos tras la disputa de la jornada 24 de la Liga, de modo que la distancia entre los pupilos de Guardiola y los de Mourinho permanece en cinco puntos. El encargado de abrir el fuego fue el Real Madrid el pasado sábado, y lo cierto es que no tuvo muchas complicaciones para deshacerse del Levante.

Sin Casillas, sancionado y sustituido por Adán, y con Benzema como referente ofensivo principal, al Real Madrid le costó apenas seis minutos adelantarse en el luminoso. Fue el tiempo preciso para que Di María recogiera el balón en el costado derecho y, tras sortear con clase a varios contrarios, se lo pusiera a Benzema para que el francés sólo tuviera que empujarlo al fondo de la portería. Mientras, antes que terminara la primera mitad, el Real Madrid sentenciaba el encuentro gracias a un gol de Carvalho, que remató solo una falta en el área del Levante.

Más trabajado, por contra, fue el triunfo del Barcelona, que logró sobreponerse al siempre rocoso Athletic de Bilbao. No obstante, hay que destacar la influencia del árbitro en el partido, aunque sus errores se repartieron entre ambos contendientes. Así, el primer gol del Barcelona, logrado por Villa a los tres minutos, llegaba después de que Dani Alves le dejara el balón estando en posición ilegal.

Iraola empataría, desde el punto de penalti, al poco de iniciarse la segunda parte, lo que redobló los esfuerzos del Barcelona. Finalmente, Messi, sobre el que Javi Martínez cometió un claro penalti que el colegiado evitó pitar, decantaba la balanza para los suyos en su partido 250 en Primera División.

Por su parte, Sevilla y Atlético de Madrid recuperaron esta semana cierta calma tras ganar en sus enfrentamientos frente a Hércules y Zaragoza por la mínima. Entretanto, Villareal y Málaga empataron a uno, lo mismo que Almería y Deportivo de La Coruña (cuyo portero, Aranzubía, marcó de cabeza el gol de su equipo) mientras que Valencia y Sporting lo hicieron a cero.

Por su parte, el estreno de Mendilíbar en el banquillo de Osasuna como relevo de José Antonio Camacho le sirvió a los navarros para ganar 4-0 al Espanyol y el Racing de Marcelino venció por la mínima y a domicilio al Getafe. Para terminar, Real Sociedad y Mallorca se verán las caras hoy a partir de las 21:00 horas en lo que supondrá el cierre de la jornada.

Resumen del Real Madrid-Levante

Resumen del Barcelona-Athletic

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018