Excite

Fútbol: Resumen de la jornada 22 de la Liga

El campeonato nacional de Liga sigue contemplando la lucha entre Barcelona y Real Madrid como únicos aspirantes al título. De este modo, no debe extrañar que hablemos nuevamente de sendas victorias cosechadas por ambos equipos, que jugaron esta jornada en casa, frente a Atlético de Madrid y Real Sociedad. El Barcelona abrió el fuego el sábado y, aunque hay que destacar que el Atlético de Quique Flores no hizo un mal partido, no es menos cierto que pocos equipos están al nivel de los de Guardiola, que se impuso 3-0.

La clave, como en otras ocasiones, estuvo en Messi, que se encargó de adelantar a los suyos a los 17 minutos de partidos aprovechando el tropiezo de dos defensas colchoneros para poner el balón lejos del portero De Gea. Once minutos después, una nueva internada del argentino acababa en el fondo de las mallas, y ya en los minutos finales Messi cerraría su 'hat trick' pese a que, con Forlán en el campo, el Atlético fue más equipo y se acercó con algo de peligro a la meta de Valdés.

Entretanto, el Real Madrid tampoco se apiadó de la Real Sociedad, gracias en buena medida al empeño de Cristiano Ronaldo por ser el único que puede hacerle algo de sombra a Messi. Así, aunque Kaká inauguró el marcador a los siete minutos, Cristiano Ronaldo se encargó de hacer dos más, uno gracias a un tiro lejano y otro al rematar un córner, antes del descanso. Tras la reanudación, más de lo mismo, aunque Arbeloa marcó en propia puerta para acortar distancias y Adebayor hizo un nuevo tanto casi con el tiempo cumplido para redondear el 4-1 final.

Por lo que respecta a la zona alta de la tabla, cabe destacar que el Valencia, cuarto, venció en su encuentro ante el Hércules por 2-0. El tercer clasificado, el Villareal, cayó derrotado en su estadio por la mínima ante el Levante, mientras que el quinto en discordia, el Athletic, venció al Sporting por un contundente 3-0.

Por su parte, el Sevilla únicamente pudo arrancar un empate a cero ante el Málaga, lo mismo que ocurrió con los partidos disputados por Zaragoza y Racing y Osasuna y Mallorca, que terminaron con 1-1 en el luminoso. Por último, el Almería dio la sorpresa de la jornada ganando al Espanyol, próximo rival del Real Madrid, merced a un disputado 3-2. Por último, el Getafe goleó al Deportivo de La Coruña por 4-1.

Resumen del Barcelona-Atlético de Madrid

Resumen del Real Madrid-Real Sociedad

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018