Excite

Fútbol: Resumen de la jornada 21 de la Liga

El destinatario del título de Liga parece estar más claro cada día que pasa tanto por fútbol como por resultados. Y ése, como cabría esperar, no es otro que el F. C. Barcelona, que el sábado sumó un nuevo triunfo frente al Hércules, uno de los pocos equipos capaces de ganarle esta temporada. Sin embargo, en su visita al Rico Pérez, el Barcelona obtuvo un contundente 0-3. Pedro fue el primero en marcar adelantando a los suyos a los 43 minutos de partido. Luego, en los últimos minutos de la segunda mitad, llegarían dos nuevos tantos de Messi para dejar cerrado el encuentro.

Por su parte, Mourinho ya dejo claro que el partido que el Real Madrid debía disputar ante Osasuna en el Reyno de Navarra no iba a ser para nada fácil, y no se equivocó el luso. Sin embargo, parece ser que sí lo hizo con la pareja de mediocentros, Lass Diarra y Khedira, incapaces de dar fluidez a su juego ante el entramado defensivo puesto en marcha por José Antonio Camacho. La segunda mitad del partido siguió un guión similiar al de la primera, hasta que pasado el minuto 60 Osasuna se adelantó a través de Camuñas para volver a encerrarse, y ni el debut de Adebayor ni la salida de Xabi Alonso y Kaká sirvieron para cambiar el rumbo.

De esta forma, el Barcelona logra un colchón de siete puntos con respecto al Real Madrid, para muchos suficientes para proclamarse campeón de Liga en tanto que quedan unos cuatro meses de competición. Mientras, en la parte alta de la tabla clasificatoria, el Villareal ganó por la mínima en su visita al Espanyol, quinto, con un tanto de Rossi. También venció el Athletic, por 0-2, a un Atlético de Madrid que ofreció nuevamente una pésima imagen ante sus seguidores.

Por su parte, Sevilla y Deportivo hicieron vibrar a los aficionados con un disputado (y no exento de polémica merced a la actuación arbitral) empate a tres. Espectacular fue también, por otra parte, la goleada que el Sporting obtuvo en el estadio del Mallorca, del que se fue con un balance de 0-4. Mientras, Real Sociedad y Levante vencieron, ambos por 2-0, al Almería y el Getafe respectivamente, en tanto que el Málaga se sitúa como colista tras caer 1-2 ante el Zaragoza en La Rosaleda. Por último, el Valencia, cuarto clasificado, se las verá hoy a partir de las 21:00 horas con el Racing en El Sardinero.

Resumen del Hércules-Barcelona

Resumen del Osasuna-Real Madrid

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018