Excite

Freire, herido de un perdigonazo durante el Tour

El español Óscar Freire resultó herido ayer durante el descenso del puerto de Platzerwasel, en el kilómetro 160 de etapa del Tour de Francia, por un disparo efectuado con una escopeta de aire comprimido.

Freire y el otro alcanzado por los perdigonazos, el neozelandés Julian Dean, recibieron los impactos de balín cuando viajaban en el pelotón. El ciclista español resultó herido en una pierna pero no le ha impedido que pudiera salir en la etapa de hoy del Tour.

Freire no ha querido declarar nada al respecto, pero el portavoz del equipo Rabobank sí lo ha hecho, indignado por el suceso. "Probablemente, Óscar no tendrá ningún problema en la siguiente etapa, porque el tiro fue en la pierna, pero si le llega a dar en los ojos ahora estaría ciego", apuntilló.

Fue durante el descenso de esta etapa del Tour de Francia cuando los corredores escucharon hasta tres disparos de escopeta. El tercer perdigón no impactó sobre nadie, pero a Freire le tuvieron que extraer un trozo de plomo de su pierna cuando terminó la carrera.

El ciclista español ha interpuesto una denuncia en la gendarmería francesa, mientras que su equipo ha exigido que se abra una investigación de forma inmediata para saber cómo es posible que alguien pudiera efectuar estos disparos de perdigón que han alcanzado a dos ciclistas del Tour.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018