Excite

Francia le gana a España (75-72), que no podrá conquistar un nuevo Eurobasket en Eslovenia

  • © Getty Images

España muere en la orilla cuando ya se veía en la final del Eurobasket 2013 de Eslovenia. Una segunda mitad desastrosa y una prórroga aún peor han hecho que la selección española pierda contra Francia en semifinales, y se tenga que centrar ahora en luchar por el bronce.

España volvió a realizar una primera parte muy buena, y eso se reflejó en el marcador, obteniendo unas ventajas que rondaron incluso los quince puntos, y una defensa que estuvo cerca de la perfección.

La segunda mitad fue otra historia, los nuestros se desinflaron como ya hiciesen en franjas de otros partidos anteriores, y dicho bajón unido al acierto en el triple que tuvo Francia, y que no había tenido hasta entonces, acabaron con la ventaja. Mención aparte merece Tony Parker, que dejó patente su extraordinaria clase.

Posteriormente, un final muy igualado dejó el partido para que se dicidiese en la prórroga. A partir de ahí, el tiempo extra fue un suplicio y un cúmulo de errores de los de Orenga, que carecieron de toda idea en ataque, donde se abusó del 'pick and roll'. Los franceses ganaron finalmente por 75-72, después de haber pérdido en las últimas ocho ocasiones anteriores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018