¿Os imagináis que el Levante, el Rayo o el Sporting ganando la Liga BBVA por encima de Barça, Madrid y Atletico? Pues una proeza similar es la que ha conseguido el Leicester en Inglaterra. La prensa deportiva lo cataloga como el milagro deportivo del siglo. Un equipo con un presupuesto inferior al de los otros 19 de la Premier, con un objetivo inicial de eludir el descenso se ha hecho con la liga inglesa de una forma épica.
Su hazaña solo ha sido superada por la del mítico Nottingham Forest, que después de subir de tercera a segunda, y de segunda a primera, gano la Copa de Europa dos años seguidos. No obstante, aún no hemos visto al Leicester en Champions League.
Y centrándonos ya en los motivos que han llevado al Leicester a ganar la Premier, el primero que vamos a destacar, es el hecho de que el equipo ha ido creyendo en sí mismo, trabajando bien cada línea del campo, respetando y atendiendo al entrenador y subiendo exponencialmente de nivel durante la temporada.
Ha sido el mejor año de muchos de sus jugadores, y esto viene de la motivación y el ir mejorando día a día. Muchos de ellos han sido fichados después de que otros equipos los descartaran. Esto ha creado una especie de terapia de grupo que los ha llevado en volandas hasta el trofeo.
FOTOS: Jugadores que mandan más que el entrenador en sus equipos
Vía: Twitter
Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña