Excite

Los rivales de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en el sorteo de octavos de la Champions League

  • Foto
  • © Getty Images

La suerte vuelve a sonreír al Real Madrid, esta vez también al Atlético de Madrid, y no tanto al Fútbol Club Barcelona. El sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League ha deparado enfrentamientos con rivales asequibles para los dos clubes capitalinos, pero una dura piedra en el camino para los catalanes.

El Real Madrid ha de cruzarse con un rival habitual ya en los últimos años, el Schalke 04. Era sin duda, la "perita en dulce" del bombo, el rival que todos querían y que como ya ocurriera el año pasado, vuelve a tocarle a los de Ancelotti. Los alemanes son sextos en la Bundesliga a 16 puntos del líder, el Bayern Múnich.

En segundo lugar, el Atlético de Madrid, también puede sentirse afortunado, ya que tiene que verse las caras con otro de los equipos más apetecibles a priori de los que continúan, el Bayer Leverkusen. Este renovado club, está tercero en la liga alemana.

En último lugar, el Barça tiene que intentar eliminar a todo un Manchester City de nuevo. Los 'citizens' eran claramente el club a evitar junto a la Juventus por el Barcelona, ya que el PSG ya había sido rival de los azulgrana en su grupo y no podían verse las caras en octavos. Dicho y hecho, el City de Silva, Agüero y Touré se jugará el pase a cuartos con los de Luis Enrique.

El resto de emparejamientos de Champions League determinados en la sede de Nyon son: PSG - Chelsea; Juventus de Turín - Borussia Dortmund; Shaktar Donetsk - Bayern Múnich; Arsenal - Mónaco; Basilea - Oporto. Los encuentros de ida se disputarán 17, 18 (Real Madrid), 24 (Barça) y 25 (Atleti) de febrero.

Además, la Europa League también tiene ya choques de dieciseisavos programados. El sorteo en la segunda competición continental ha deparado estos encuentros para los equipos españoles: Villarreal - Salzburgo; Sevilla - M'Gladbach y Torino - Athletic de Bilbao.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018