Excite

La FIA introducirá cambios para facilitar los adelantamientos

La principal conclusión a la que llegaron los principales dirigentes de la FIA tras su reunión ayer en París es que el órgano que determina los designios de la Fórmula 1 debe estudiar el modo de facilitar los adelantamientos para fomentar el espectáculo en la competición. La forma de hacerlo, aunque deberá concretarse más, será a través de variaciones en el trazado que actualmente presentan los circuitos en que se desarrolla el Mundial.

Por otra parte, también se quiere influir en el diseño de nuevos circuitos que irán acoplándose próximamente al cartel de la Fórmula 1, en los que previsiblemente será más sencillo actuar. Es el caso del circuito que se construirá en Rusia, que tendrá su Gran Premio a partir de 20144, o el que se está edificando en estos días en Nueva Delhi.

No obstante, no es la única decisión adoptada en el día de ayer por la FIA. De este modo, otra de sus resoluciones es que Pirelli ceda a los equipos neumáticos experimentales a fin de que los prueben durante los entrenamientos libres previos a la disputa de los GP. Asimismo, la FIA ha extendido el plazo que inicialmente se dio a Bahréin con la idea de que garantice la seguridad durante la disputa de su GP. Por tanto, tendrá hasta el 1 de mayo para comunicar si organiza o no el GP que debería haber abierto la temporada y que fue aplazado por las revueltas en el país.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018