Excite

Forlán le da al Atlético de Madrid la Europa League

Una de las aficiones más sufridas del fútbol español, si no la que más, vuelve a sonreír: el Atlético de Madrid se proclamó anoche campeón de la Europa League, antigua Copa de la Uefa, tras vencer 2-1 al Fulham en Hamburgo con dos tantos del uruguayo Diego Forlán.

Cierto es que el Atlético llegaba a la cita como favorito y también con el peso que suponen muchas temporadas de sinsabores. No obstante, no se lo puso fácil su rival, el Fulham, equipo medio inglés sin apenas tradición europea y que práctica el clásico juego de los combinados británicos, directo, físico y sin contemplaciones. Tras el tanteo inicial, a la media hora de partido Forlán, el mismo que metió a los colchoneros en la final con su gol ante el Liverpool, desviaba una volea en semifallo del Kun Agüero para adelantar al Atlético.

Sin embargo, poco les duró la ventaja a los rojiblancos, y apenas cinco minutos después, tras un nuevo fallo de su endeble línea defensiva, Davies remataba impecablemente un centro desde el interior del área de Gera para meter el balon pegado al palo de De Gea, que poco pudo hacer, y empatar la contienda. Casi sin tiempo para más se llegaba a la segunda parte, en la que Atlético y Fulham ofrecieron todo un muestrario de ganas y corazón pero poco fútbol.

Ya con Salvio y Jurado en el campo, el Atlético siguió intentándolo y a los 115 minutos, después de que el portero salvara a su equipo en varias ocasiones, se producía la misma conexión: centro raso del Kun y de nuevo Forlán, con la espuela en un alarde de clase, hacía su segundo tanto de la noche, dando así a la afición colchonera su segundo título europeo tras la Recopa obtenida allá por 1962.

Imagen: goal.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017