Excite

El piloto Fonsi Nieto anuncia su retirada definitiva del motociclismo

El piloto madrileño Fonsi Nieto ha realizado una rueda de prensa donde ha anunciado su retirada definitiva del mundo del motociclismo, a pesar de estar registrado para el próximo campeonato de Moto2, todo debido a las secuelas irreversibles de la lesión sufrida en el pasado Gran Premio de Indianápolis. Fonsi Nieto ha confesado que puede que no se recupere totalmente nunca y que no quiere competir sin estar al cien por cien.

Durante la rueda de prensa donde Fonsi Nieto ha anunciado su retirada, el piloto ha estado respaldado por su tío, el expiloto Ángel Nieto, y por el traumatólogo Ángel Villamor. Ángel Nieto ha declarado que Fonsi Nieto ha realizado una gran labor en el mundo del motociclismo, marcando una carrera deportiva más que notable. El doctor Ángel Villamor ha explicado las implicaciones de la lesión en el pie sufrida por Fonsi Nieto, quien no tiene ninguna sensibilidad en la planta del pie, y cuyas secuelas posiblemente sean irreversibles.

De este modo, Fonsi Nieto se despide de la competición deportiva, a pesar de estar inscrito para el próximo campeonato de Moto2, la antigua categoría de 250cc en Moto GP, en el equipo G22, dirigido por sus primos Pablo y Gelete Nieto. Fonsi Nieto pone fin a su carrera definitivamente, la cual se ha dividido principalmente entre los 250cc de Moto GP, donde fue subcampeón en el 2002 y quinto en los años 2001 y 2002; y el Mundial de Superbike, donde alcanzó un sexto puesto en el campeonato del 2008.

Fonsi Nieto ha declarado que aunque su retirada le aleja de la competición directa, no pretende alejarse del mundo del motociclismo, al que se siente fuertemente ligado y al que ha definido como su única pasión. El piloto ha confesado que su retirada es amarga al deberse a una lesión, pero que al menos puede abandonar la alta competición con la cabeza alta y andando.

Imagen: elperiodico.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018