Excite

Flotar más de lo normal gracias al bañador Jaked

Un nuevo bañador está haciendo furor en el mundo de la natación. De nombre Jaked, fue creado en Italia de forma artesanal y ahora ha sucedido al LRZ de Speedo en el reino de los bañadores de competición.

En el Campeonato de España de Natación que ha tenido lugar este fin de semana en Málaga han probado los milagros de este bañador. La clave principal de esta prenda que han utilizado nadadores como Rafa Muñoz está en su rendimiento, ya que tiene una flotabilidad del 100%.

Italia ya usó el Jaked en Pekín, donde sus nadadores lograron grandes éxitos, así como también en los recientes Nacionales transalpinos. Además en el último campeonato celebrado en Suiza, un país carente de tradición acuática, los deportistas consiguieron bajar sus mejores marcas en cuatro segundos.

El efecto extraordinario que provoca este novedoso bañador es que hace creer al nadador que le entra agua al nadar, pero realmente lo que entra es aire, creando una cámara estanca que le hace flotar. Tanto le hace permanecer en la superficie que a nivel mecánico al nadador le varían los puntos de apoyo en relación a la orden que el cerebro está acostumbrado a enviar.

El Jaked donde provoca un mayor efecto es en el estilo braza, aunque también es efectivo en mariposa y espalda, si se hace un buen nado subacuático, porque este bañador tiene el inconveniente de que puede resbalar debido a su flotabilidad.

Otras de las desventajas de esta prenda de natación es que cuesta 375 euros, el nadador tarda cerca de una hora en ponérselo y sólo sirve para cuatro carreras.

Lo que sí está claro es que hace sólo un año los nadadores no tenían en cuenta ni valoraban el hecho de ponerse un bañador u otro. En cambio ahora se convierte en una pieza clave para el mayor rendimiento, competitividad y resistencia.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019