Excite

Final NBA: Los Spurs aniquilan a Miami desde el perímetro en el tercer partido

  • Getty Images

El tercer partido de las Finales de la NBA 2013 se saldó con victoria para San Antonio Spurs sobre Miami Heat. Sin embargo no fue una más, sino la tercera mayor derrota de la historia de las finales, con un resultado final de 113-77 (+36 San Antonio) basado en el acierto desde el perímetro por Danny Green y Gary Neal. Se conoce desde hoy como La matanza de Texas.

Primer partido de las finales NBA 2013 en suelo tejano, en el AT&T de San Antonio. Es el tercer partido, y la cosa va muy pareja, 1-1 para Spurs y Miami. Sólo detalles desequilibran la balanza en cada encuentro y anoche no fue la excepción: dos role players, Danny Green y Gary Neal, aniquilaron a los Heat desde la línea de tres como si fueran certeros francotiradores.

Su acierto en los triples fue asombroso: 6/10 para Neal (24 puntos) y 7/9 para Green (27 puntos en el partido). Junto con otras tres dianas desde el perímetro, San Antonio establece un nuevo récord en las finales de NBA con 16 triples encestados.

Miami notó la presión y la defensa táctica bien creada por San Antonio, y vio como sus hombres decisivos (James, Wade, Bosh) no superaban la barrera de los 16 puntos. El MVP, LeBron James, anotó gran parte de sus puntos en una furiosa reacción en el tercer cuarto que dio un parcial de 1/9 a los Heat, todavía 76-63, pero reduciendo la diferencia a "sólo" -13.

El último cuarto fue demoledor, dado que Miami Heat partía por debajo en el marcador pero disponía de tiempo suficiente para darle la vuelta. Pero los Spurs sentenciaron con un terrible parcial de 13:0 que terminó por consumarse en la diferencia final de +36 puntos del global: 113-77. Es la tercera mayor derrota de la historia de las finales de la NBA.

San Antonio lidera 2-1 la final. El próximo partido, también en el AT&T este jueves de madrugada. ¿Volverá LeBron James a hacer cosas como esta?

Publicado por Pablo Somavilla - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Pablo Somavilla

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018