Excite

Filtran la lista de candidatos al Balón de oro 2015 2016

  • Getty Images

a La cuenta atrás para decidir quién será el Balón de Oro 2015 2016 acaba de comenzar, ya que se ha filtrado la lista de los 59 candidatos para alzarse con el trofeo este año. Si bien la FIFA no ha hecho oficial los nombres de los candidatos, Mundo Deportivo ha tenido acceso a esta información.

Aunque todo parece indicar que finalmente el trofeo se entregará en enero a Cristiano Ronaldo o a Messi, como viene sucediendo en los últimos años, la lista está dando mucho de qué hablar, por sus grandes sorpresas y ausencias.

Tanto Real Madrid como Barcelona tienen siete candidatos. En el equipo catalán sorprende que no esté Gerard Piqué y sí Luis Suárez, a pesar de que el uruguayo todavía está cumpliendo sanción -con su selección por el mordisco a Chellini-. Además, Rakitic, Messi, Mascherano, Iniesta, Bravo y Neymar optar al galardón.

Al otro lado del puente aéreo, el Real Madrid cuenta con los mismos números de nominados que el Barça. Además de CR7, pueden ganar el Balón de Oro este año: Bale, Benzemá, Kroos, Ramos, Modric y James.

FOTOGALERÍA: Las camisetas más feas del fútbol mundial

Éstos no son los únicos nominados de la Liga BBVA, ya que el Atlético de Madrid cuenta con Griezmann y Jackson Martínez (que jugó a principios de año en el Oporto) y el Sevilla a Carlos Bacca, jugador ahora en el Milán pero que fue pieza clave en el proyecto de Emery el año pasado.

En el listado de 59 nombres llaman la atención algunos jugadores que muchos consideran que no tienen el nivel adecuado para optar al máximo premio individual en el fútbol. Algunos de los señalados son el portero del Arsenal Daniel Ospina, Shinki Okazaki del Leicester o Massimo Luongo del Swindow Town.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019