Excite

Filtran el recorrido del Tour de Francia 2012 por equivocación

  • Foto:
  • daylife.com

Como ha ocurrido en otras ocasiones con eventos de lo más variado, un error informático ha hecho posible que conozcamos justo una semana antes de su presentación el recorrido previsto para el Tour de Francia 2012. Sorpresivamente, diversos medios se percataban de la aparición en la web oficial del Tour de una lista con las diferentes etapas de que constará la competición más importante del ciclismo mundial, y pese a que tardó unos minutos en ser retirada, ya conocemos cuáles serán los aspectos más significativos de este nuevo recorrido.

De este modo, el Tour de Francia 2012, en el que el australiano Cadel Evans tratará de renovar su condición de ganador tras imponerse con soltura en la última edición, arrancará con un prólogo en la ciudad belga de Lieja, y desde allí se dirigirá a la localidad de Seraing. Entre las principales novedades de la que será la 99 edición del Tour, que recorrerá un total de 3.479 kilómetros, llama la atención la presencia de dos contrarreloj individuales, la primera de 28 kilómetros y la segunda de unos 52.

Por lo que respecta a los amantes de las etapas de montaña, el Tour de Francia 2012 intentará no defraudar una vez más. Así, además de las dos contrarreloj, habrá nueve etapas en llano y otras tantas de montaña, cuatro de ellas de media montaña y otras cinco de alta montaña con dos finales en alto que sin duda pondrán a prueba a los principales estandartes de cada equipo. Por otra parte, según el recorrido filtrado habrá 25 cotas de montaña, aunque visto lo sucedido habrá que esperar aún una semana para ver si la organización del Tour de Francia decide introducir algún cambio en el trazado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018