Excite

Figo se retira para siempre del fútbol de élite

Luis Figo se retira del fútbol profesional, para siempre. De niño, en el patio de un colegio de los suburbios de Lisboa ya provocaba iras y admiración. Decían que nunca pasaba la pelota, aunque todos lo querían en su equipo porque, como a los mayores, a los pequeños también les gusta ganar. Con solo 22 años se vio vistiendo la blaugrana del Barça y enseguida se ganó el respeto de toda una afición que jamás le perdonará haber blanqueado, más tarde, los colores de la camiseta que le vio crecer.

Se retira con un palmarés de lujo donde destacan los triunfos internacionales de dos Supercopas y una Recopa de Europa, una Champions y una Intercontinental. Figo le robó al Real Madrid dos ligas jugando para el F.C. Barcelona y no le tembló ni el pulso ni la pierna para hacer lo mismo, pero a la inversa, después de que 60 millones de euros le convirtieran en galáctico.

Se llevó una de las mayores pitadas en la historia del fútbol español cuando pisó por primera vez el césped del Camp Nou con el uniforme blanco. En 2005 se marchó del Madrid y fichó por el Inter de Milán. El que fuese reconocido por la FIFA como el mejor jugador del mundo en 2001 ganó con los italianos hasta cuatro scudetti.

Ahora, a sus 36 años, Figo pone fin a la que ha sido una de las más brillantes carreras futbolísticas de las últimas décadas. El luso ha declarado que no descarta “que en el futuro pueda ejercer una función como dirigente en la Federación Portuguesa”. De momento parece ser que el portugués seguirá trabajando para el Inter como responsable de asuntos externos.

Imagen: as.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017