Excite

Fichajes de invierno 2013 en la liga BBVA: el Barça podría traer a Robert Lewandowski para enero de 2014

  • © Getty Images

De cara a la apertura del mercado de invierno de 2013 en la Liga BBVA, el Barcelona de Tata Martino podría intentar el fichaje del polaco Robert Lewandowski, actualmente en la filas del Borussia Dortmund y pretendido desde hace ya varios meses por el Bayern Munich de Pep Guardiola.

El técnico argentino del Barcelona quiere incorporar a un '9' de referencia de cara a determinados partidos en los que el rival se cierre atrás. Con un delantero alto como Lewandowski el Barça tendría mucha más libertad táctica para resolver encuentros buscando el centro al área, algo casi imposible con la actual plantilla culé.

Las cifras sobre la operación no han trascendido, pero en vista de que del delantero acaba contrato a finales de la presente temporada el desembolso no sería superior a los 10 millones de euros. De esta cantidad, parte podría ir a parar al Bayern de Munich en concepto de compensación, ya que tendría un pre-contrato con el jugador.

VIDEO: Los cinco mejores goles de Leo Messi

En el aire queda también la posibilidad de que el Barcelona contrate a un defensa central de cara al mercado de invierno, puesto que Puyol viene de superar una lesión de larga duración, Bartra es aún muy jóven y Mascherano y Piqué tienen problemas para aguantar la carga de partidos actual. Hummels, también del Borussia sería el recambio soñado por los culés, pero todo parece indicar que habría que esperar a 2014.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018