Excite

Ferrero consigue llevar a España a las semifinales de la Copa Davis

El equipo español de tenis ha vivido un intenso fin de semana en los cuartos de final de la Copa Davis, que se han disputado en la plaza de toros de Puerto Banús en Marbella (Málaga). Ha tenido que regresar a la pista Juan Carlos Ferrero para que España consiga el punto definitivo que solventara el empate que mantenía con Alemania.

Se tuvo que disputar un quinto y decisivo partido, tras un agotador encuentro entre Verdasco y Kohlschreiber, en el que salió victorioso el equipo alemán en el último set (6-4, 6-2, 1-6, 2-6 y 8-6), provocando un empate entre ambos equipos, que se disputaban el pase a los semifinales de la Copa Davis.

Y eso a pesar de que el tenista madrileño remontó el partido tras perder los dos primeros sets. Pero en el último juego el alemán Kohlschreiber no dejó de restarle con gran fuerza hasta que consiguió romperle el saque y llevarse el último punto para su equipo.

Así que tuvo que ser el tenista valenciano, conocido como el Mosquito, el que tuvo que salir para rematar unos cuartos de final de la Copa Davis que se habían complicado para el equipo que capitanea Carlos Costa.

En tan sólo tres set, Ferrero acabó con Beck (6-4, 6-4 y 6-4) y dio la clasificación al equipo español a la siguiente fase, las semifinales. Un paso más en su objetivo de conseguir el cuarto título de la Copa Davis. Pero antes, tendrá que acabar con Israel.

España se medirá contra Israel en semifinales del 18 al 20 de septiembre, encuentro que también se hará en territorio español. El equipo israelí consiguió batir en Tel Aviv a Rusia por 4-1, colocándose por primera vez en la historia en esta fase de la Copa Davis.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018