Excite

Ferrer vence a Rafa Nadal y está en semifinales

Aunque no era el que a priori se esperaba, sí estaba claro que habría un tenista español en las semifinales del Open de Australia. Y ese puesto será finalmente para David Ferrer, que logró vencer a Rafa Nadal en poco más de dos horas y media de partido, aunque bien es cierto que la lesión del mallorquín al poco de iniciarse el duelo marcó decisivamente el rumbo de éste.

En cualquier caso, volvió a quedar claro que Nadal es un caballero al desechar la opción de retirarse y, pese a estar considerablemente mermado, hacer todo lo que pudo frente a David Ferrer. En un encuentro que se caracterizó por las numerosas paradas a fin de atender los maltrechos isquitibiales de Rafa Nadal, Ferrer acabó imponiéndose por 6-4, 6-2 y 6-3. Al final del encuentro, agradeció el valor de Rafa Nadal, y consideró que, por deferencia hacia él, no abandonó el encuentro como debía haber hecho.

De esta forma, en su segunda incursión en las semifinales de un Grand Slam (la primera tuvo lugar en el US Open en 2007), David Ferrer deberá superar a Andy Murray, un duro escollo para llegar a la final. Mientras, la otra semifinal del Open de Australia será la que jueguen Novak Djokovic y Roger Federer. Por otro lado, habrá que ver el alcance de la lesión de isquiotibiales de Rafa Nadal, que hasta ahora había ganado los nueve partidos disputados desde que arrancara 2011.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018