Excite

Ferrari ya vuela mejor que Redbull

  • Getty Images

Fernando Alonso, piloto español de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1, ha comenzado su andadura en el Mundial de F1 con muy buen pie, subiendo al segundo cajón del podio en el GP de Australia.

En primera posición finalizó el piloto finlandés de Lotus, Kimi Raikkonen, pero la mejor noticia del día fue relegar al tercer puesto al vigente campeón (y máxima amenaza) Sebastian Vettel. El piloto alemán de Red Bull partía en la parrilla de salida en la Pole position (1º) pero finalmente ocupó el último peldaño.

Al terminar la prueba, Alonso hablaba con los medios: "Ha sido una carrera muy buena, una forma de empezar el campeonato con buen pie". Sobre la posición alcanzada en el podio, el bicampeón comentó: "Ahora mismo soy la segunda persona más contenta de la Fórmula 1".

Sin embargo, en este Gran Premio de Australia celebrado en Melbourne, se aprecia un posible (y deseado) cambio en la dinámica establecida los últimos años: Red Bull vuela, pero no como antes. Lotus ha creado un coche fabuloso, como ya advirtieron sin obtener mucha credibilidad. Y Ferrari parece por fin haber dotado al piloto asturiano de un monoplaza competitivo.

El Ferrari F138 sacó 10 segundos al RB9 2013 de Vettel una vez pasada la bandera a cuadros. Un millón de años, en este deporte. Se palpa la felicidad en la escudería italiana tras varios años de enorme esfuerzo para morir en la orilla. Por fin se cree que este año puede ser el soñado. Con el mejor piloto y uno de los mejores coches del mundial, se antoja un curso apasionante.

La próxima prueba del recién estrenado Mundial, se disputará en Malasia el próximo fin de semana (24 de Marzo).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018