Excite

Ferrari y Toyota amenazan con abandonar la Fórmula 1

Si la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decide imponer un motor estándar para los monoplazas como medida para abaratar costes de cara a 2010, Ferrari y Toyota abandonarán la Fórmula 1.

Ferrari ha declarado en un comunicado que no es que no quieran concienciarse con una reducción de costes, sino que el implantar un motor único en los coches "privaría a la Fórmula 1 de su propia razón de ser, basada en la competición y el desarrollo tecnológico".

Según la escudería italiana sin este espíritu competitivo en el Mundial de la Fórmula 1, les hace reservarse su derecho de evaluar, junto a sus socios, la permanencia o no para futuras carreras.

De la misma opinión es Toyota que, a través de su presidente, ha mostrado su total disconformidad con esta nueva medida de la FIA. Y avisa también de su posible abandono de la Fórmula 1, exceptuando el participar en la carrera de Le Mans.

Fue en una reunión en Ginebra hace una semana cuando la Federación y la Asociación de Equipos decidieron imponer un motor estándar para todas las escuderías.

Esta normativa forma parte de un plan estricto que la FIA quiere poner en marcha, con motivo de la actual crisis económica mundial. Desde la organización de la Fórmula 1 plantean hacer una "reducción drástica" de los gastos.

Lo malo es que otras escuderías como Ferrari o Toyota se muestren también en contra de esta medida y se pongan en “huelga”. Si se diera el caso, la FIA lo tendría muy complicado para imponer estos motores únicos porque habría pocos monoplazas a los que incorporarlos.

Imagen: racingpasion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017