Excite

Ferrari y Fernando Alonso darán a conocer su nuevo coche el 28 de enero

Ferrari ultima a estas alturas los preparativos para dar a conocer su nuevo monoplaza, que será presentado de forma oficial el próximo viernes 28 de enero en Maranello. El encargado de dar a conocer la noticia ha sido Stefano Domenicali, director ejecutivo del equipo italiano, que indicó que el coche que conducirán esta temporada Fernando Alonso y Felipe Massa habrá de hacer efectivos los 100 kilómetros que permite el reglamento de la FIA antes del 1 de febrero.

Y es que tanto el 1 como el 2 de febrero se dará paso en el circuito de Cheste (Valencia) a las pruebas oficiales del nuevo Ferrari, que correrán por cuenta de Fernando Alonso, antes del inicio del GP de Valencia, la primera carrera de la temporada en la que Ferrari espera volver por sus fueros. Por otra parte, como explicaba Domenicali en la concentración del equipo Ferrari en Madonna di Campiglio, la idea es hacer del nuevo coche un monoplaza más competitivo que sus antecesores, que dé a sus pilotos fiabilidad y reduzca el número de errores.

De ello se encargarán también los dos nuevos fichajes de Ferrari para esta temporada, Pat Fry y Neil Martin. El primero sustituye a Chris Dyer como responsable de la estrategia del equipo, mientras que el segundo se encargará de coordinar los estudios en torno al rendimiento y las mejoras que puede experimentar el monoplaza. Entretanto, Fernando Alonso y Felipe Massa preparan la temporada en la estación invernal, en la que recibieron la visita de Valentino Rossi y Nicky Hayden.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018