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Ferrari intenta compensar contra reloj los imprevistos en su prototipo

Los componentes de la escudería Ferrari están viviendo unos de los días más angustiosos de sus carreras. Es lo que pasa cuando trabajas contra reloj para contrarrestar un error que, para colmo, aun no has acabado de definir. El asunto es que los resultados que los técnicos obtienen del desempeño en pista del F150 no tienen absolutamente nada que ver con los que en su día se recogieron en el túnel de viento, y que sirvieron para desarrollar las supuestas mejoras de la máquina.

La cosa es seria. Si no, no se entiende por qué los máximos responsables de Ferrari se han visto obligados a utilizar el estrecho margen de días que existe entre el premio de Malasia recientemente disputado y el de China, que se disputará el próximo domingo para viajar a su feudo. En Maranello, Stefano Domenicali, Aldo Costa y Pat Fry, responsables del departamento de carreras de Ferrari, están supervisando en estos momentos las pruebas realizadas a la máquina, intentando averiguar dónde esta el error causante de que los datos obtenidos por la máquina en el túnel de viento sean tan diferentes al comportamiento del coche en pista. Esta previsto que durante el día de mañana se desplacen a Shangai para preparar la carrera.

El objetivo de la escudería Ferrari, que ahora mismo parece muy ambicioso, consiste en intentar acortar distancias con Red Bull, que hasta el momento domina sin problemas el Campeonato y cuya meta parece ser conseguir arañar diferencias con las demás escuderías carrera a carrera. En cualquier caso, las pruebas que Ferrari se encuentra realizando en estos momentos podría tener importantes efectos en el proceso de desarrollo del F150. De hecho, se espera que en el Premio de China el coche ya presente ciertas mejoras.

Imagen: ionelpop en Flickr

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