Excite

Ford demanda a Ferrari por plagiar el nombre del nuevo F150

Aunque se las prometía felices al inicio de la temporada de Fórmula 1 con las prestaciones de su nuevo monoplaza, el F150, la denominación del vehículo que conducirán Fernando Alonso y Felipe Massa este año está acarreando problemas a la escudería italiana. Así, la empresa automovilística Ford ha procedido a denunciarla al considerar que ha plagiado el nombre del F150.

De este modo, Ford justifica la demanda por plagio en que ya cuenta con un modelo llamado F150. En concreto, se trata de una camioneta que lleva en el mercado desde 1978, si bien su venta se limita a EEUU, Canadá y México. Aunque en Europa sea prácticamente una desconocida, esta circunstancia no sirve de excusa para Ferrari, ya la camioneta F150 es el coche más vendido por Ford en EEUU desde hace 25 años, y hace escasamente un año el modelo sufrió una importante renovación.

Como se recordará, Ferrari anunció, en la reciente presentación del F150, que el nombre del monoplaza quería rendir tributo a los 150 años de la reunificación italiana, sin tener en cuenta, al parecer, la existencia del modelo de Ford. Esta compañía, por su parte, considera que Ferrari ha incurrido en hasta tres delitos. Estos serían la violación de una marca registrada, el falseo de la denominación de la procedencia del vehículo y, por último, la piratería en Internet, ya que Ferrari creó una web con el nombre del nuevo F150.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018