Excite

Ferrari reduce costes antes de lo previsto

A la retirada de Honda de la Fórmula 1 solo hace unos días, se une ahora Ferrari que, afectada también por la crisis económica, ha decidido empezar ya a reducir costes.

La escudería, a través de su director deportivo, Stefano Domenicali, ha asegurado que hace unos años ya había comenzado a ahorrar gastos en las carreras, sólo que ahora quieren acelerar este proceso.

Pero para tranquilizar a los seguidores de Ferrari, Stefano ha confirmado que esta bajada de costes no afectará a la competición en la pista. El director de la escudería italiana ha prometido a todos los fans que seguirán siendo líderes esta temporada.

Lo que ha aclarado Domenicali es que dentro de este ahorro de costes no tienen previsto usar un motor único para los monoplazas. Ya en su momento Ferrari amenazó con abandonar la Fórmula 1 si esta propuesta de la FIA se aprobaba."Creemos que debe continuar la sana competición de motores que las escuderías utilizan", ha enfatizado el directivo.

Ferrari con este gesto de reducir los gastos quiere asegurarse la supervivencia en la Fórmula 1, ya que en tiempo de crisis "es clave responder con lucidez, evitando errores de estrategia que se pueden pagar luego cuando las cosas mejoran", ha matizado el ejecutivo de la escudería.

Imagen: eluniversal.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017