Excite

Ferrari presenta su nuevo monoplaza para 2009, el F60

Ferrari acaba de presentar a través de su página web el nuevo monoplaza con el que competirá en el próximo Mundial de Fórmula 1. Bautizado como F60, el monoplaza de Ferrari será el automóvil de competición de la escudería italiana para la temporada 2009.

Maranello desvelará el nuevo F2009 a mediados de enero en el circuito de Fiorano. Esta maravilla de la escudería italiana será estrenada por uno de los pilotos de la casa, el brasileño Felipe Massa o el finlandés Kimi Raikkonen.

Galería: mira las fotos del nuevo monoplaza de Ferrari

El F60, la última joya de la firma italiana, incluye muchos elementos nuevos y modificaciones necesarias para que el nuevo monoplaza Ferrari pueda competir para el campeonato mundial. Las nuevas normas exigidas a los vehículos del Campeonato Mundial de Fórmula 1 han obligado a Ferrari a modificar la suspensión del automóvil, además de otros retoques del alerón trasero, que es más alto y estrecho, y el difusor, que ha sido desplazado hacia atrás.

El Mundial de Fórmula 1 de 2009 verá lucir el monoplaza F60 de Ferrari, un coche de competición de un peso estimado de 650 kilogramos, incluyendo el agua, el lubricante y el peso del propio piloto. Su motor es de 32 válvulas, tiene 8 cilindros y pesa 95 kilos. Además incluye el sistema de recuperación energética KERS (Kynetic energy recovery system) que permite al F60 recuperar la energía acumulada al momento de frenar y transformarla en potencia adicional.



Estreno del Ferrari F60

Imagen: motor.terra.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017