Excite

Ferrari presenta en Maranello el F138, la nueva máquina de Fernando Alonso

  • Ercole Colombo - Ferrari

Tras los tres últimos años con dominio de Sebastian Vettel y Red Bull en los circuitos, Ferrari quiere dar el golpe sobre la mesa definitivo y conseguir que Fernando Alonso se haga con su primer campeonato del mundo al volante de un monoplaza rojo. Con este ambicioso objetivo la escudería italiana ha presentado en Maranello el F138, su monoplaza para 2013.

El nuevo coche de Fernando Alonso y Felipe Massa debe su nombre al año en el que competirá y a las válvulas que incorpora su motor,8, uno de los aspectos que deberá cambiar en 2014 con la entrada de una nueva normativa en la competición. En el nuevo monoplaza destaca la presencia de nuevos escapes para la competición, así como la supresión del escalón en el morro (también conocido como 'morro de pato'), que lo hacen más estético. Asimismo, se espera que mediante una parte trasera más compacta, mejore su paso por curva.

La presentación del vehículo ha sido llevada a cabo por Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, quien, de traje y corbata, ha sido el encargado de comunicar a los presentes todas las novedades del monoplaza, presente en el escenario en una plataforma que no dejaba de dar vueltas para que se pudiera contemplar en todo su explendor.

Según Domenicali, el F138 se trata de una evolución del modelo anterior el F2012, respetando los aspectos que funcionaban en éste e incorporando otros nuevos para hacerlo más competitivo. Asimismo, manifestó que la intención de Ferrari es darle a sus pilotos un coche competitivo desde la primera carrera, el Gran Premio de Australia.

El primero de los pilotos en hablar ante los asistentes fue Felipe Massa, que se mostró "muy contento" con el nuevo monoplaza y que comenzará la semana que viene a rodar con él en los test que harán en el Circuito de Jerez. Por su parte, Fernando Alonso, que comenzará a rodar en Barcelona, en los segundos test, destacó la importancia de prepararse para el campeonato para estar al 100% de principio a fin.

VIDEO: El F138 de Alonso en movimiento

Por último Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, se mostró claro en su discurso al afirmar que el objetivo de la escudería no es otro que ganar el campeonato y que el F138 se trata de un coche "muy competitivo".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018