Excite

Ferrari presenta el nuevo F10 que pilotará Fernando Alonso

Ferrari ha presentado esta mañana, finalmente, el nuevo F10 que pilotarán Fernando Alonso y Felipe Massa durante la presente temporada, poniendo así fin a los múltiples e insistentes rumores sobre el aspecto y las variaciones con que contaría el vehículo.

Como ya se había adelantado desde distintos medios, el color blanco, que vuelve a la escudería italiana casi 10 años después de su última aparición, juega un papel destacado en el diseño del coche. De esta forma, los que asistieron a Maranello pudieron encontrarse con un vehículo en el que destaca lo alargado y puntiagudo del morro con respecto a sus antecesores.

Asimismo, se han estrechado las ruedas delanteras, mientras que se ha optado por ensanchar la parte central del F10 a fin de cumplir con la normativa vigente respecto al repostaje, que prevé el aumento del tamaño del depósito de los vehículos.

El acto contó con la presencia de los dos pilotos, Alonso y Massa, a los que acompañaron el presidente de la escudería, Luca di Montezemolo, y el jefe del equipo, Stefano Domenicali. De acuerdo con este último, hay muchas esperanzas puestas tanto en el vehículo como en el piloto asturiano, ya que, según comentó, el último año 'no ha sido muy positivo' para Ferrari.

De esta forma, la idea del equipo es que sea Massa quien, esta misma tarde, pruebe el coche en el circuito de Fiorano, aunque no se sabe si será posible debido a las condiciones climatológicas. Mientras, para ver a Alonso al volante del F10 habrá que esperar hasta el próximo martes, 22 de febrero, cuando tendrá lugar su debut en Cheste.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017