Excite

Ferrari modifica el 'conducto F' para disputar el GP de Turquía

Aunque las palabras de Fernando Alonso invitaron en su momento a pensar que el piloto renunciaba totalmente al uso del denominado 'conducto F', también conocido como 'alerón mágico', lo cierto es que Ferrari no ha optado por eliminarlo de sus monoplazas, sino que ha decidido modificarlo para hacer que sea más fácil de usar por parte del asturiano y de Felipe Massa. Así, de ahora en adelante, en lugar de tapar el conducto con la mano, ambos podrán bloquearlo con la rodilla.

Así, los resultados de trasladar el 'conducto F' al cockpit del vehículo podrán comprobarse en la próxima cita de la Fórmula 1, que tendrá lugar este fin de semana, cuando comience la disputa del GP de Turquía en Estambul. Sin embargo, no son los únicos cambios introducidos por Ferrari, ya que también se han llevado a cabo variaciones en el deflector a fin de no perder carga aerodinámica.

Por otra parte, llama la atención que uno de los equipos que hasta ahora había rechazado implantar el 'conducto F' en sus vehículos, el Red Bull, avalado por los buenos resultados cosechados hasta la fecha, haya decidido también probar sus beneficios, por lo que en Estambul podremos comprobar de qué modo se ha adaptado a sus vehículos. Sea como sea, tendrán poco tiempo para disfrutar de él, ya que la próxima temporada el 'alerón mágico' será desterrado de la Fórmula 1.

Imagen: lamaximablog.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018