Excite

Ferrari confirma el problema en su túnel de viento de Maranello

La pasada semana nos hacíamos eco de los problemas que la escudería Ferrari estaba teniendo con su nuevo modelo Ferrari 150 Italia. Ahora, después de que los responsables de la marca hayan analizado al caso, parece ser que dicho problema es bastante más serio de lo que se había hablado en un principio. En cualquier caso, lo que se sospechaba se ha confirmado: el túnel de viento utilizado en el cuartel de la escudería en Maranello está defectuoso, razón por la cual el nuevo prototipo de Ferrari ha nacido con un comportamiento aerodinámico erróneo. El propio Stefano Domenicali ha hecho público el problema en el túnel, asegurando que todo el equipo se encuentra comprometido con el objetivo de subsanar el grave contratiempo.

Todo comenzó cuando los técnicos de la escudería constataron asombrados hasta qué punto los resultados obtenidos por el coche en el túnel de viento se distanciaban de los que se conseguían sobre el asfalto. Se viajó de urgencia a Maranello para intentar averiguar la causa del problema, que ya se ha localizado. Sin embargo, sumergida ya la escudería en la vorágine del campeonato, parece de lo más improbable que el asunto pueda resolverse rápido. Uno de los rumores que más fuerza están tomando al respecto es el que habla del posible alquiler del túnel de viento de Toyota, ubicado en Colonia, para seguir haciendo tests de aerodinámica y conseguir así corregir el comportamiento del Ferrari 150 Italia.

Aldo Costa, director técnico de la escudería, intenta tranquilizar los ánimos asegurando que se están comparando los datos de túnel y pista para localizar cual es el problema del prototipo.

Imagen: zonadeportes.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018