Excite

Fernando Verdasco, suma y sigue

En estos momentos el tenista Fernando Verdasco es un héroe. Consiguió anotar el punto definitivo que hizo ganar al equipo español la Copa Davis frente al temido rival argentinos. Todo ello, además, con la ausencia del capitán del equipo y número 1 del ránking internacional Rafael Nadal.

Fernando Verdasco anotó el punto definitivo para ganar la Copa Davis de 2008 contra el argentino Jose Acasuso. También venció junto a Feliciano López el punto del partido de dobles contra David Nalbandian y Agustín Calleri. Con Feliciano parece formar un buen tándem, algo que ya se demostró en 2004 en el Trofeo de Estocolmo, uno de sus primeros partidos juntos, cuando en ese año se llevaron el trofeo de esta ciudad en la modalidad de dobles.

Pero Fernando Verdasco no es solo la ensaladera Davis del 2008. El tenista madrileño nacido en 1983 llegó al tenis profesional en el año 2001. Desde entonces ha conseguido situarse en la posición número 11 del ranking internacional, algo que sucedía el pasado mes de julio.

Entre los principales logros de Fernando Verdasco se cuentan su triunfo en el Trofeo de Segovia del año 2002, única victoria del circuito Gran Slam. En este circuito también se cuenta su participación en la final del Trofeo de Acapulco en 2004 cuando se batió y perdió contra Carlos Moyá. En el torneo de Kitzbühel en Austria en 2005 quedó tercero, cuarto en el de San Petersburgo en 2007 y número quinto en el de Nottingham del pasado verano.

Con la meteórica carrera que lleva Fernando Verdasco seguramente se crezca después de la Davis y comience a dar a partir de ahora incluso mucho más que hablar.

Imagen: "angela n.", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017