Excite

Fernando Torres, un gran goleador

Fernando Torres Sanz, jugador del Liverpool, ha sido convocado por Luis Aragonés para cubrir una de las plazas de delantero de la selección española en la Eurocopa 2008, que se celebrará el próximo mes de junio en Austria y Suiza.



“El niño” o “the kid”, nació el 20 de marzo de 1984 en Fuenlabrada, Madrid. Comenzó su carrera en el Atlético de Madrid con tan sólo 10 años de edad, aunque jugó en el primer equipo desde el año 2000. Debutó sin embargo en primera división el 1 de septiembre de 2002, en un partido contra el Barcelona que terminó en empate. En su etapa en el club colchonero consiguió una media de 15 goles por temporada, estando considerado como el mejor jugador del equipo.

El pasado año fichó por el Liverpool en una operación millonaria, ya que se convirtió en el fichaje más caro en los 150 años de historia del club británico, y en el más caro de la temporada en Europa, al pagar el equipo por él 36 millones de euros. En poco tiempo ha logado ser un jugador muy admirado para la afición y en una figura distinguida del club, llegando a conseguir varios récords.
El 10 de octubre de 2007 se conoce que es el único español nominado al FIFA World Player, reconocimiento al mejor jugador del año votado por los seleccionadores y capitanes de selecciones.

Como internacional, ha jugado en la selección sub-16 y en la sub-19, siendo distinguido en 2001 y 2002 como mejor jugador y máximo goleador del Campeonato Europeo de la UEFA. Debutó con la selección absoluta en 2003, en un partido contra la selección de Portugal que ganó España por tres goles a cero. Ha participado en la Eurocopa de Portugal 2004 y en el Mundial de Alemania 2006, donde fue el máximo goleador en la fase de clasificación y durante el torneo, con tres tantos en cuatro partidos, empatando con David Villa.

A Fernando Torres parece cansarle el debate sobre la ausencia de Raúl en la próxima Eurocopa: “creo que no se está respetando el trabajo del entrenador. Ha llevado a la Eurocopa a un grupo de jugadores a los que hay que respetar”. Y es que la relación de Torres con Luis Aragonés viene de antiguo, ya que fue este entrenador, cuando trabajaba en el Atlético, el que encumbró al jugador.

En esta ocasión, el seleccionador nacional ha confiado en Fernando Torres Sanz, delantero del Liverpool, para defender los colores de la selección española en esta próxima Eurocopa.

Imagen: Aditya Sriwasth en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017