Excite

Fernando Llorente da a España los tres puntos ante Escocia

La selección española vuelve finalmente de tierras escocesas con tres nuevos puntos en su casillero aunque logrados, eso sí, con más apuros de los inicialmente previstos. Por otra parte, el gran culpable de esta nueva victoria de 'la Roja' vuelve a ser el joven delantero del Athletic de Bilbao Fernando Llorente, que tres minutos después de saltar al campo hacía el definitivo 2-3.

De este modo, Escocia, bien respaldada por su afición, se presentó desde el primer momento como un rival complicado para España, a la que no pudo doblegar pero sí sorprendió en determinados momentos. Tras una primera parte dominada claramente por los nuestros, pero sin materializar las ocasiones, llegaba el gol poco antes del descanso. Después de que el árbitro pitara un penalti al cortar un defensa con la mano un disparo de Sergio Ramos dentro del área, Villa transformaba la pena máxima. De esta forma, el delantero se sacude la mala racha que protagonizaba en los últimos días e iguala a Raúl como máximo anotador de la selección.

Tras la reanudación, el guión fue similar, y España siguió atacando a Escocia mientras su rival se afanaba en sorprender a la contra. Así, a los diez minutos de la segunda mitad llegaba el segundo gol de la selección, originado en la banda izquierda, en la que Capdevila dio un auténtico recital. Así, después de una jugada elaborada, Villa metía el balón en el área y el rechace al disparo de Cazorla llegaba a Iniesta para que el manchego pusiera el balón raso y pegado a la cepa del poste de McGregor haciendo así el segundo de la noche.

Pero la alegría duró poco. Apenas tres minutos más tarde, Escocia acortaba distancias a través de Naismith, que remataba ante un impotente Casillas un centro medido desde la derecha. El gol pareció contrariar un tanto a la selección, que poco después cedía el empate a su rival al introducir Piqué en su portería el balón mientras intentaba despejar un centro.

Y ahí apareció Llorente. Cuando apenas habían pasado un par de minutos desde su entrada en el terreno de juego, y después de que Pablo Hernández viera cómo el portero le detenía un gol que parecía cantado, el joven delantero de 'la Roja' remataba introduciéndose entre ambos centrales un nuevo servicio de Joan Capdevila desde su banda para sumar una nueva vistoria a las envidiables estadísticas de la selección española, líder sin discusión de su grupo de clasificación para la próxima Eurocopa.

Resumen del Escocia-España

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018