Excite

Fernando Alonso...¿a dos ruedas?

Hace poco menos de dos años, en el Gran Premio de Fórmula 1 de Turquía, Fernando Alonso tuvo un sueño. Inmerso en su particular pesadilla con McLaren, lleno de litigios y disputas en el asfalto con su ex compañero de escuadra Lewis Hamilton, el asturiano confesó a los medios su amor por la bicicleta y vaticinó que algún día también él tendría su propio “equipo ciclista”. Aunque justo en ese período Fernando Alonso no pasaba por una de sus mejores épocas dentro del mundo del motor, nadie de los allí presentes creyó que el bicampeón del mundo fuera capaz de cambiar el volante de su Fórmula 1 por el manillar de una dos ruedas. Y lo que un día se dijo al tun tun y al run run de los coches, hoy se convierte en hecho: Alonso va a crear un equipo de ciclismo.

Ya desde muy pequeño el asturiano soñaba con dar cuatro pedaladas en el Tour. Y es que el mundo del ciclismo ha estado siempre muy arraigado a su tierra, sobre todo con la creación en los años noventa del Clas-Cajastur, el equipo de ciclistas formado por la comunidad minera y que convirtió al suizo Tony Rominger en ídolo local. Desde ese momento Fernando Alonso no se ha separado ni un segundo de sus juegos de ordenador, en los que hasta entonces ha saciado su pasión por la bici.

Quién sabe si a partir del año próximo el asturiano abandonará finalmente los comandos de su PC para disponer de todo un equipo a su mando, con Alberto Contador como líder de su grupo. Tres son los inconvenientes que podrían frenar la creación de su equipo de ciclismo hasta 2011: su posible futuro en Ferrari, el último año de contrato que aún tiene Contador con el Astana y la falta de un potente patrocinador.

Imagen: motor.terra.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017